Cultura

El poeta José Sarria presenta su obra ‘Tiempo de espera’ en la Biblioteca Villaespesa

  • El acto que será a las 19 horas contará con María Ángeles Lonardi como presentadora del poeta malagueño

José Sarria, poeta malagueño.

José Sarria, poeta malagueño.

Hoy miércoles 8 de febrero, a las 19 horas, la Biblioteca Villaespesa, dentro del programa Letras capitales, acoge la presentación del libro Tiempo de espera del poeta José Sarria. Valparaíso ediciones editó la obra con una gran ilustración en la portada. Los esperamos La sala de exposiciones de la Biblioteca acoge a María Simone, que deleitará con una selección de Fados, interpretados con guitarra. La presentación del libro la realiza la poeta hispano argentina María Ángeles Lonardi.

José Sarria (Málaga) es poeta, ensayista, crítico literario, Académico de la Real Academia de Córdoba, Secretario general de la Asociación de Escritores de Andalucía y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Es director de la Editorial Poéticas y de la Revista Hispanismo del Magreb. Se ha especializado en la investigación de la Literatura hispano-magrebí, siendo ponente sobre esta materia en Universidades de España, Marruecos y Túnez, en los Institutos Cervantes de Marruecos y Túnez y en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha publicado veinticinco libros de poesía, narrativa y ensayo. Ha sido traducido al italiano, francés, árabe, inglés, sefardí, rumano, ruso. Está incluido en más de cincuenta antologías y Revistas especializadas en España, México, Italia, Argentina, Israel, Rumanía, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Líbano, Catar, Arabia, Chile, Túnez y Albania. Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía.

Su poesía está en Estados Unidos. eulogy of Time. Anthology of poetry 1996-2021. Elogio del tiempo. Antología poética 1996-2021 (Valparaíso USA), en edición bilingüe (inglés/español). Traducido por Gordon E. McNeer, uno de los más destacados traductores estadounidenses. Aprovechemos a conocer su obra y a escuchar sus poemas en su voz antes de que viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Virginia y a Carolina del norte donde dará recitales poéticos y donde presentará su obra Tiempo de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios