Cultura

Jóvenes de varios países ayudan en el Festival de Música de la Alpujarra

  • Colaboraron como voluntarios en el evento musical celebrado el pasado domingo en Almócita

La vigésimo novena edición del Festival de música tradicional de La Alpujarra, que se celebraba durante la jornada del domingo en el municipio de Almócita, contó este año con un grupo de voluntarios muy especial.

Se trata de los 22 participantes del campo de trabajo internacional del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) La Alpujarra con los sentidos que durante dos semanas han realizado distintas labores para adecuar y embellecer el municipio para la recepción de este festival, que congregaba el domingo, según la organización del mismo, a 15.000 personas.

Concretamente el grupo estaba compuesto por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años: 7 son andaluces, otros 7 de otras comunidades autónomas españolas (Canarias, Castilla y León, Cataluña y Cantabria) y 8 de ellos proceden de otros países (Turquía, Estonia y Francia).

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, que se encontraba el domingo entre los asistentes al festival, quiso conocer de primera mano el trabajo realizado por los voluntarios en este municipio, así como aprovechar la ocasión para transmitirle su más sincera enhorabuena por "la gran labor que han llevado a cabo en el pueblo, sacrificando en muchos casos sus vacaciones, y por su colaboración desinteresada en la organización y desarrollo del festival".

Sin duda, la labor realizadas por todos estos jóvenes fue maravillosa y de hecho los grupos agradecieron la buena organización del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios