Cultura

Un concierto de Kike Parra inicia el ciclo de cantautores que organiza la Escuela de Música

  • El artista actuará este viernes a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Escuela

El músico almeriense Kike Parra es el encargado de inaugurar el ciclo de cantautores que se desarrollará en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. EMMA ha decidido apostar por este tipo de música ofreciendo un espacio adecuado para que los artistas puedan mostrar su trabajo al público.

Deogracias Gómez, gerente de EMMA considera que "ahora la canción de autor tiene un lugar en EMMA ya que uno de nuestros objetivos es dotar de un escenario para la difusión de la música, sea cual sea el estilo. Esperamos que el público responda y acompañe a los músicos que están luchando para abrirse camino y tienen muchas ganas de dar a conocer su música".

César Maldonado y Antonio Álvarez son los otros dos cantautores que participan en este primer ciclo que pone en marcha EMMA y que "esperamos sea el inicio de una sólida relación con este género musical", confía el gerente de EMMA. Kike Parra que será el primero en actuar, el próximo viernes a las 20:00 horas, explica que "es un placer para mí abrir este ciclo de cantautores, en mi ciudad y con dos maestros como son César y Antonio, dos referentes del género en esta tierra".

Parra considera un acierto la apuesta de EMMA y celebra que "exista un espacio público para que artistas de aquí podamos mostrar nuestros trabajos". Además añade que "un circuito para músicos de cualquier género es vital, especialmente si se trata de música original, nueva, de autor y hecha en Almería".

El auditorio con el que cuenta la Escuela de Música "es un espacio escénico que la ciudad necesitaba, no sólo para complementar la actividad académica de la propia escuela, sino también para albergar la oferta cultural externa", valora el cantautor almeriense. Deseo que el ciclo sea un éxito y haya una respuesta positiva por parte de los almerienses.

Con origen en la canción de autor, Kike Parra comienza su trayectoria en solitario, participando en movimientos culturales de Almería como el Taller de Cantautores del Pub Zaguán (verano del 2003) o en el Primer Certamen TAM TAM de Canción de Autor (grabación de un disco bajo la producción de Daniel Piedra, junto a otros cantautores almerienses como César Maldonado, Antonio Álvarez Alber, Sensi Falán, Gabriel Chochi Duré) organizado por Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios