Cultura

LaOficina Poétika contará con Julio Béjar y recordará a Nicanor Parra durante este mes

  • LaOficina Producciones y Almería Poética se unen para crear este evento mensual en la ciudad

Nicanor Parra, poeta chileno que será recordado en Almería.

Nicanor Parra, poeta chileno que será recordado en Almería. / d.a.

El colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales se unen para crear LaOficina Poétika, un evento mensual que da cabida a los nuevos poetas que están surgiendo en la provincia, homenajea a escritores reivindicables e invita a un poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos mensual donde el que quiera puede apuntarse. El evento cuenta con una estructura muy clara.

En primer lugar, se reivindica al poeta del mes, posteriormente, se da paso a un certamen en forma de jam poética en la que una serie de poetas, previamente inscritos, leen sus creaciones durante un tiempo de cinco minutos cada uno, además se invitará a un poeta para que presente sus textos.

En este mes de Febrero el poeta reivindicado es Nicanor Parra, poeta chileno, creador e impulsor de la antipoesía. Esta antipoesía supone una ruptura con la concepción de la poesía como ente supremo o sagrado, acercándola al pueblo con un lenguaje llano, irónico y en muchas ocasiones haciendo uso de chistes. En el propio "Manifiesto", el poeta realiza una declaración de intenciones sobre lo que supone esa antipoesía.

El invitado de este mes es Julio Béjar. Estudió Filología Hispánica en las universidades de Almería y Grenoble, Dramaturgia y Dirección Escénica en la RESAD entre otros estudios y desde 2006 trabaja en teatro y poesía.

En 2013 sacó su primer poemario a la calle, Manual de uso para mudanzas, que a día de hoy cumple su tercera edición. Actualmente reside en Madrid.

LaOficina Poétika se celebra este sábado 24 de febrero a las 21:30 horas. Toda la información se encuentra en las redes sociales de LaOficina y en su sitio web: laoficinacultural.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios