Cultura

Lombarda lleva su música tradicional andaluza al Castillo de Guardias Viejas

  • El cantante Juan Santamaría presenta mañana viernes el espectáculo 'Fado y coplas, tributo a Carlos Cano'

El XVII Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas programado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido propone para hoy jueves y mañana viernes veladas con música tradicional andaluza y espectáculo de fados y coplas.

Hoy jueves 10 de julio a las 22:30 horas actuará Lombarda, nombre genuino de la tradición musical andaluza. Han sido muchas las vivencias que el grupo ha tenido desde que empezó en los escenarios en el 1.980, y numerosos los músicos que han aportado su granito de arena al objetivo que Lombarda ha perseguido desde el principio, que ha sido el de tener un estilo propio, su particular sello dentro de los muchos y variados estilos que se dan en la música tradicional.

En sus inicios el grupo centró su interés en la música celta, música antigua y la música renacentista y su conocimiento y recreación que realizó en estos estilos, les ayudó y preparó el camino cuando a los pocos años de la fundación del grupo, descubrieron la Música Tradicional Andaluza.

Las numerosas tradiciones que ha mantenido nuestra cultura popular son la base de su trabajo desde aquellos años, siendo a la vez una fuente inagotable de recursos musicales. Por un lado, el trabajo de investigación y recopilación que hacen y sobre todo el tratamiento musical que ofrecen en los temas, basándose en arreglos actuales.

El grupo lo componen Sixto A. Moreno, violín, voz, percusiones, arreglos, dirección musical; F. Javier Moreno, guitarra española, voz, percusiones; Rafael Lozano, Batería, percusiones; Ismael Marín, Bajo, percusiones; Rosa Moleón, Voz, percusiones; Norberto García, Mandolina, coros, percusiones y Luis García, Teclados, acordeón, percusión.

Mañana viernes 11 de julio a las 22:30 horas el cantante Juan Santamaría presentará el espectáculo Fados y coplas, tributo a Carlos Cano. Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público.

Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino, así como, actuando en diferentes programas y emisoras de la televisión portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios