Cultura

Los Summers, Doctor Lobo y Carolina Durante participan mañana sábado en el Pulpop

  • La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge la segunda jornada de este festival de música

Lu&Cía será la encargada d abrir la segunda jornada del Pulpop Festival de Roquetas.

Lu&Cía será la encargada d abrir la segunda jornada del Pulpop Festival de Roquetas.

El Pulpop Festival celebra mañana sábado su segunda jornada en la plaza de Toros de Roquetas de Mar. A las 21:15 horas actúa Lu&Cía, luego a las 22 horas lo hará Doctor Lobo. A las 22:45 horas, Los Summers, a las 23:45 horas, Camellos y a la una de la madrugada, Carolina Durante.

Lu&Cía nace en las calles de Londres donde Lucía, la voz cantante del grupo, se adentra en la cultura del busking: el contacto directo con un público que se encuentra con un espectáculo inesperado, y el contacto casual con otros músicos del mundo que confluyen tocando y cantando en las calles y plazas de una de las ciudades más cosmopolitas. FLASK WALK N.W.3 es la calle donde Lucía solía tocar y da nombre a su primer álbum.

Cuando Lucía regresa a Almería, impregnada de los diferentes estilos, se une con su hermano Alberto, dos músicos bien distintos en estilo, formación y experiencia. De ahí nace Lu&Cía, que aúna blues, rock y folk y músicas del mundo, generando temas y versiones sorprendentes desde la fusión de estos estilos.

En 2021 se integraron dos componentes más, Carlos López al bajo y José María Cazorla a la batería, para formar una banda con mezcla de estilos, apuntando al rock-funk, con la que interpreta temas propios y versiones en festivales y conciertos.

Doctor Lobo nace en 2013 en Valencia, presentan su primer trabajo Reiniciar en 2014 que les lleva a ser finalistas de varios concursos y actuar en Primavera Sound 2015. Doctor Lobo suenan contundentes y oscuros, sin olvidar la lírica a la que nos tienen acostumbrados como su sello personal, siempre en pleno proceso evolutivo. Por momentos planea la sombra de Interpol, The Sound o The Chameleons.

Durante 2019 giran por diferentes salas de la geografía nacional presentando su tercer disco y este mismo año se proclaman ganadores del concurso de bandas del Pulpop festival 2019.

Con tres discos en su discografía , tras el inevitable parón producido por la pandemia, en la actualidad se encuentran presentando su último single Alas (2022 polar records)

Camellos publican Manual de Estilo su tercer álbum, con el que vuelven a confirmarse como una de las bandas con más personalidad de la escena. Aparecieron en 2017 con su disco de debut, Embajadores (Limbo Starr), y enseguida todo empezó a moverse a su alrededor con mucho ruido. La fórmula parecía sencilla, pero solo ellos han sabido aplicarla de forma tan sobresaliente: humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza; mensajes sin filtro; rimas inesperadas y frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.

“Es tu nuevo grupo favorito, solo tiene dos canciones, pero no son sólo canciones, son himnos generacionales”. Así de explícito, tanto en el aspecto lírico como en el musical, arranca el segundo álbum de Carolina Durante. Un disco que se ha compuesto y grabado en unas circunstancias cuanto menos peculiares como consecuencia de la crisis del Covid, y que destila toda la rabia contenida dentro de un grupo que durante 2020 y 2021 estaba destinado a actuar delante de cientos de miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios