Cultura

Marga Cancela presenta hoy 'Sapos de otro pozo' en Carboneras

libro

Autora. Marga Cancela. Obra. Sapos de otro pozo. Lugar. Biblioteca Municipal de Carboneras. Presentación. Hoy, jueves, 4 de agosto a las 20 horas.

Carboneras acoge la presentación de la novela Sapos de otro pozo, de la escritora Marga Cancela. La obra resultó finalista del I Premio Internacional de Novela Ciudad de Torremolinos concedido en mayo por un jurado compuesto por los escritores Manuel Francisco Reina y Carmen Guaita y por el escritor y ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo.

La obra será presentada en Carboneras hoy jueves día 4 de agosto a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Carboneras, en un acto al que acudirá la autora, Marga Cancela, quien reside parte del año en la localidad almeriense y que será presentada por el escritor y profesor Pepe Payá.

Ambientadas en los años setenta, en una aldea de Galicia donde la modernidad parece que tarda en llegar, Sapos de otro pozo narra la vida de Amelia y de sus nietos, la cual transcurre entre largas jornadas de trabajo en el campo, las habladurías de la gente y unas dificultades económicas que parecen arreglarse cuando a la aldea regresa Ricardo, un rico vecino emigrado a Argentina décadas atrás y que fue el gran amor de Amelia.

El retorno de Ricardo obligará a Amelia a desvelar un antiguo secreto de familia y a decidir si quiere proporcionar un mejor futuro a sus nietos, aun a costa de convertirse de nuevo en el centro de las murmuraciones de la aldea.

Sapos de otro pozo habla de la emigración y de la supervivencia en el mundo rural. De un mundo sin hombres. De la lucha contra los convencionalismos y el riesgo de salirse de la hilera. De transgredir. Pero también de las decisiones que pueden romper una vida o enderezarla a pesar del paso del tiempo y de las trampas del amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios