Cultura

David Menéndez inaugura el IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’

  • El concierto inaugural a cargo del barítono será a las 21 horas en el Teatro Apolo

David Menéndez acompañado de Giorgio Celenza.

David Menéndez acompañado de Giorgio Celenza. / francisco josé hidalgo guerrero

Mañana domingo da comienzo el IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería con el concierto inaugural a cargo del afamado barítono David Menéndez acompañado al piano por Giorgio Celenza. El concierto se desarrollará a las 21 horas en el Teatro Apolo y dará comienzo a una semana intensa para la lírica en la ciudad con la cuarta edición del curso, que contará con los artistas como profesores del 11 al 15 de julio en el Auditorio Maestro Padilla.

Hablar de David Menéndez es hablar de una de las figuras más destacadas del lírico de nuestro país. De él dice Plácido Domingo que “es un artista con dotes vocales excepcionales…en escena tiene un carisma y una personalidad indiscutibles”.

El programa se compone de una cuidada selección de canciones de concierto de las consideradas las más bellas del repertorio vocal. Compositores como Tosti, Turina, Obradors y Miquel Ortega con textos entre otros de Miguel Hernández y Lorca harán las delicias de los asistentes en esta cita indispensable para los amantes de la lírica.

Además se contará con el privilegio de la participación de la Doctora en Literatura, Isabel Giménez Caro que introducirá en el fascinante lenguaje poético de los textos del programa. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro Apolo antes del concierto así como online en www.almeriaentradas.es

El concierto dará el pistoletazo de salida al curso que se desarrollará durante toda la semana, del 11 al 15 de julio, en el Auditorio Maestro Padilla y que se clausurará con un broche de oro con la Gala Lírica a cargo de los alumnos del curso, cantantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española (Murcia, Cartagena, Valencia, Alicante, Asturias, Ávila, Almería,…) que ofrecerán a los asistentes una selección de las obras más carismáticas del repertorio operístico, de zarzuela y canción. Arias, dúos y romanzas conformarán una velada lírica de primer nivel que ya se consolida como una cita ineludible para los amantes del género de nuestra ciudad por cuarto año consecutivo, que será de entrada gratuita con invitación. Estas invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Teatro Apolo y en la plataforma habitual habilitada para ello del Ayuntamiento de Almería.

La coordinadora del curso, Desirée Manzano, en representación de la Asociación Cultural Nuevos Aires, comenta que “nos enfrentamos otro año más con ilusión desbordante a una nueva edición del curso, muy conscientes de la responsabilidad de mejorar cada año y poder ofrecer así un extraordinario proyecto formativo para todos los almerienses y visitantes que quieran disfrutar de una intensa semana entorno a la voz y al piano de manos de profesionales altamente cualificados del sector”.

“Como novedad en esta edición se abrirá un abanico formativo nuevo con el fin de dotar al curso de propuestas innovadoras como es la realización de un taller de método PROEL a cargo de la experta Inmaculada Llamas, que complementará la línea de trabajo que tan buenos resultados ha generado en las ediciones anteriores, aportando más valor al proyecto desde un punto de vista cultural y por supuesto educativo”.

Y concluye dando las gracias al Ayuntamiento y Diputación de Almería con su sello Costa de Almería por su apoyo incondicional al proyecto desde la primera edición. “Desde la organización nos sentimos muy agradecidos por su confianza a lo largo de estas cuatro ediciones, por apoyar dando visibilidad y empuje al proyecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios