Cultura

Menores pasan sus vacaciones en el Conservatorio haciendo música

  • Los niños y niñas participan en un curso de la Fundación Barenboim-Said en la capital almeriense

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said imparte estos días un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. El curso se desarrolla el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y está siendo impartido por profesores especialistas en educación musical infantil.

Con esta iniciativa la Fundación pretende contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos.

La actividad se dirige a escolares que asistan al último curso de educación infantil (4 o 5 años) hasta los 12 años de edad. Durante el curso los profesores de la Fundación están impartiendo de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la expresión y creatividad musical.

Joseph Thapa, coordinador de proyectos de educación musical de la Fundación Barenboim-Said explicaba ayer que "en Almería contamos con niños y niñas de 4 a 9 años. Hemos organizado dos cursos paralelos de tres instrumentos como son el piano, violín y expresión y creatividad musical".

Thapa apuntaba ayer que "la aceptación del curso ha sido muy buena, ya que aunque todo ha sido muy precipitado contamos con 53 participantes de distintas edades. Estamos muy contentos de poder hacer el curso en el Real Conservatorio de Música de Almería porque podemos utilizar unas instalaciones que están totalmente acondicionadas para clase de música".

Destacar los buenos resultados que obtienen este tipo de cursos. "Al final de cada curso hacemos una encuesta entre los padres, y puedo decir que hasta ahora el grado de satisfacción es altísima", dice Thapa. Hoy viernes a las 13:30 horas se clausura el curso y los participantes harán una pequeña función para mostrar lo aprendido durante estos días.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 y desarrolla varios proyectos como son la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel y el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía en el que se enmarca este curso de iniciación a la música.

Cada año más de 3.000 niños y niñas andaluces entre los tres y los doce años de edad participan en las actividades de educación musical infantil en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios