Cultura

Moda flamenca para las fiestas en el Anfieatro de Roquetas de Mar

  • Se presentó el sábado la colección 'Mar y sol' realizada por la diseñadora Ester Fernández Vilches con complementos en arte floral de la empresa Azabache

El Anfiteatro de Roquetas de Mar reunió a unas 1.500 personas el pasado sábado en el V Desfile de Moda flamenca del establecimiento Arte y Ensayo. Se presentó la colección titulada Mar y sol realizada por la diseñadora Ester Fernández Vilches. Esta gran diseñadora lleva poniendo guapas a las mujeres de Almería desde hace 20 años.

Complementos en arte floral a cago de Azabache, diseños innovadores de Paco Valdivia tanto en flor natural como artificial para mostrar su particular visión de los tocados y complementos en moda flamenca. El desfile ofrecido el sábado en un Anfiteatro repleto de público se dividió en tres partes.

En la primera parte se presentaron trajes ligeros, cómodos, con mucho colorido, fáciles de llevar en actos y ferias de mediodía, para aguantar el calor pero estar guapa al mismo tiempo. Géneros de licra, con muchos lunares y estampación. Iban con complementos siempre divertidos y frescos juveniles. Y es que cada vez se impone más el traje corto tipo Marisol pero actualizado, con talles altos que estilizan mucho y plusitas o camisetas de tirantes muy adornadas con tiras bordas, pasacintas y lazos.

En la segunda parte, desfilaron vestidos pensado para la feria de noche, misas rocieras y corridas de toros. Muy flamencos con muchos volantes muy ajustados al cuerpo, pero cómodos gracias a los géneros de popelin mezclado con licra que dan movilidad y soltura a la hora de lucirlos. Diseños más elaborados tanto en el patronaje como en las terminaciones. Los complementos se sofistican un poco, se agrandan y se hacen tan protagonistas como el propio traje.

En la tercera parte del desfile se presentaron trajes para lucirlos en la Feria de la Noche, veladas de flamenco o celebraciones en las que el estilo sea aflamencado. Los trajes son sofisticados y lujosos tanto por la imagen como por los materiales utilizados, ya que los tules, gasas, sedas, chantillís y bordados son las mejores opciones para destacar. Son trajes cortos y largos con adornos en plumas, pasamanerías y lentejuelas.

También se mostró el traje de novia como broche a una colección que siempre quiere realzar la belleza sin dejar de lado la comodidad.

Todas las modelos que mostraron estos trajes eran aficionadas y pusieron su granito de arena para hacer que la moda flamenca de Arte y ensayo y los estilistas en arte floral de Azabache pudieran mostrar el trabajo de esta maravillosa colección.

En este desfile actuó el grupo de Danza Maralí creado en 2005 en la Escuela de Noelia Gallardo. Esta actividad fue presentada como viene siendo habitual en los últimos años por Maite Izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios