Cultura

El Museo de Adra acoge la exposición 'África a bolígrafo' del Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa

El Museo de Adra acoge hasta el próximo 1 de febrero la exposición solidaria África a Bolígrafo, del arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, una exposición del Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa de Granada y que fue inaugurada recientemente con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, el autor, Javier Jiménez Sánchez-Dalp y el director del Archivo-Museo, Francisco Benavides.

Esta exposición es una muestra de retratos trazados a bolígrafo por el arquitecto sevillano, con una serie de 29 cuadros, que surgió de la inspiración del autor mientras trabajaba en la construcción de un Centro de Traumatología de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Douala, Camerún. Todo lo que se recaude con la venta de los retratos, irá destinado a la construcción de este centro en África.

Se trata de una muestra que retrata el alma de África. Artista por encima de arquitecto, Jiménez Sánchez-Dalp ha tenido desde la infancia impulsos de dibujar todo lo que le pasa. Su experiencia en África al lado de los Hermanos de San Juan de Dios y su trabajo diario con la población desfavorecida de la zona han sido elementos suficientes para desatar su bolígrafo en la búsqueda canalizar sus propias emociones y, de paso, sensibilizar y buscar apoyos para paliar las necesidades en ese rincón del continente.

"La obra desborda lo meramente artístico para inundar lo humano, lo profundamente humano dando una respuesta solidaria", afirma Francisco Benavides, director del Museo. Los cuadros que componen la exposición enseñan los rostros más vivos de África, con ojos grandes y cristalinos, sonrisas expansivas y amables. Se trata de la primera exposición de dibujo de este reconocido arquitecto, cuya obra está muy repartida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios