Cultura

El Museo centra las actividades de julio en las familias y los niños

  • Arévalo dio a conocer ayer la programación desde el taller de restauración

Las familias y los niños son los protagonistas de las actividades que ha programado la Junta de Andalucía para el mes de julio en el Museo de Almería. Las visitas teatralizadas y los talleres infantiles se completarán con la ampliación de la exposición sobre cerámica tradicional almeriense, y las visitas didácticas a la colección permanente y al taller de restauración del Museo, que sigue celebrando este mes su ochenta aniversario con un concurso de fotografía en la red social Instagram sobre instantáneas que reflejen las experiencias de los visitantes.

En la presentación de la programación de julio, la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, y el director del Museo de Almería, Arturo del Pino, anunciaron la ampliación hasta el 31 de agosto de la muestra sobre cerámica tradicional almeriense que ha recibido casi 6.000 visitas en menos de dos meses.

Con la finalidad de acercar la cultura y la historia al público familiar y a los pequeños, el Museo ha programado varias visitas teatralizadas y talleres infantiles. El viernes, 11 de julio, a las 11 horas, tendrá lugar la octava edición de la visita teatralizada ¡Vive la Prehistoria! en la que los niños se adentran en un túnel del tiempo para vivir jugando el fantástico mundo de Los Millares.

Los días 18 y 24 de julio, a las 11:00 horas, se celebra el taller Esto no es la guerra, dirigido a niños de entre 5 y 10 años. Los protagonistas de la historia son Mum y Tika, dos niños que jugaban sin parar frente a las murallas de su poblado.

En julio, el Museo estrena dos nuevos talleres infantiles. El primero, tendrá lugar el día 12, a las 11:00 horas. Es una actividad de iniciación al modelismo, impartida por la Agrupación de Modelismo de Almería y dirigida a niños de entre 10 y 15 años. El otro taller infantil tendrá lugar el miércoles, 30 de julio, a las 11:00 horas, y lleva por título Inventores de cuentos. Es un taller de creación literaria destinado a niños de entre 5 y 10 años, impartido por la recientemente creada Editorial Libre Albedrío, de Gema Sirvent. En ambos casos, es necesario reservar previamente plaza.

Completan la programación dirigida al público familiar, dos visitas didácticas a la exposición permanente de arqueología y prehistoria del Museo. La actividad, que se celebra los días 17 y 25 de julio, a las 11:00 horas, presta una atención especial a la sala dedicada a la Almería Islámica. El Museo de Almería celebra este año el 80 aniversario de su creación. Enmarcadas en esta efeméride, en julio se han programado dos actividades. Para el jueves 10, a las 11:00 horas, se ha organizado una visita al taller de restauración. Con el título Medicinapreventiva y servicio de urgencias del Museo, la restauradora de patrimonio de este centro, Dolores Pardo, mostrará el trabajo de este departamento del Museo. El martes, 22 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega del premio al ganador del concurso Instagram Tu visión del museo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios