Cultura

El Niño de la Chata será la estrella del Encuentro de Peñas de Roquetas

  • El Museo Taurino acogerá una gran exposición fotográfica sobre Paquirri al haberse cumplido 25 años de su muerte

El área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige Eloisa Cabrera realizará más de 100 actividades durante el primer trimestre del año pasado. A la programación del Teatro Auditorio de Roquetas y el programa de exposiciones hay que sumar otras actividades como son presentación de libros, el Carnaval, el Encuentro de Peñas Flamencas y los recitales y conciertos en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

El próximo viernes, se presentará a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana el número 7 de la revista Buxía. De igual forma, el viernes, 22 de enero se presentará en el Castillo de Santa Ana el libro En Almería casi nunca llueve de Alexis Díaz Pimienta.

El sábado, día 16 de enero, inicia su gira en Roquetas de Mar la cantante Luz Casal que presenta su nuevo trabajo La Pasión. Un viaje por canciones clásicas y en su mayoría desconocidas del folklore latinoamericano.

El sábado, 30 de enero, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán en el Teatro Auditorio la obra Políticamente incorrecto. El domingo 31 de enero, los alumnos de la Escuela de Teatro representarán Se busca ejecutivo. Ambas representaciones cuyos beneficios irán destinados a Caritas serán en el Teatro Auditorio de Roquetas.

El día 12 de febrero a las 11:00 horas tendrá lugar en la Escuela de Música de Roquetas la actividad El poeta y los jóvenes con la presencia del poeta José Luis López Bretones.

El Carnaval se celebra este año del 9 al 14 de febrero en Roquetas de Mar. El martes, 9 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar el concurso infantil de Carnaval en el Teatro Auditorio. Al día siguiente será el concurso juvenil de Carnaval. El sábado, 13 de febrero a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el pregón y la Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio. El domingo, 14 de febrero, se celebrará el Entierro de la Sardina. También hay que destacar el XIV Encuentro de Peñas Flamencas que se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero. El día 25 tendrá lugar a las 20:30 horas en la Escuela de Música la actuación de los alumnos del taller de Flamenco José Fernández 'Tomatito'. El viernes, 26 de febrero, gala flamenca con la actuación del cantaor almeriense El niño de la Chata a las 20:30 horas en la Escuela de Música de Roquetas. El sábado, 27 de febrero, misa flamenca con el Niño de las Cuevas en la iglesia de la Asunción de El Parador a las 19:30 horas.

El día 5 de marzo tendrá lugar el Aula de Literatura con la presencia de Asunción Valgañón. Será a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Ana.

En febrero y marzo en el Castillo de Santa Ana se expondrán pinturas y grabados de Rosa Rubio. En febrero y marzo en el Museo Taurino se expondrá Paquirri. Siempre en la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios