Cultura

La OCAL llena de música la iglesia del Convento de San Luis en Vélez Blanco

  • Este concierto de la formación almeriense dirigida por Aarón Zapico celebrado el pasado sábado estuvo dedicado a Dietmar Roth. una persona clave en el Festival fallecido el viernes

La XX edición del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco se inició el sábado con el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) que estuvo magistralmente dirigida por Aarón Zapico. La actuación se llevó a cabo en la iglesia del Convento de San Luis. El concierto fue gratuito.

Fue un concierto muy especial ya que estuvo dedicado a Dietmar Roth, fallecido el día anterior de forma repentina. Roth formó parte del equipo del Festival durante muchos años, y fue concejal de Cultura del municipio velezano, aparte de un gran colaborador en todas las actividades. Roth siempre fue una persona muy querida y respetada y que nunca se olvidara en la comarca.

La OCAL interpretó Chacony de Henry Purcell; Sinfonía (Riemann 4) Allegro-Andante-Allegro de Franz Xaver Richter; Concerto V Largo-Allegro-Andante moderato-Allegro de Charles Avison; Sinfonía (WolS I. D-21) Presto-Andante-Presto de Johann Stamitz y Don Quichotte-Suite burlesque Ouverture-Le Réveil de Quixotte-Son Attaque des Moulins à Vent-Les Soupirs amoureux après la Princesse Dulcinée-Sáncheces Panche berné-Le Galope de Rosinante-Celui d’Ane de Sanche-Le couché de Quixotte de G. Ph. Telemann.

El público que llenó la iglesia aplaudió el repertorio escogido por Aarón Zapico y el concierto ofrecido por la OCAL. También tuvo lugar un aplauso de varios minutos para Dietmar Roth, ya que Aarón Zapico tuvo unas palabras de recuerdo para este hombre que tanto hizo por la cultura en la comarca de los Vélez.

La próxima actividad del Festival de Música Renacentista y Barroca tendrá lugar este jueves 8 de julio a las 20 con la apertura de la exposición que recoge los 20 años del Festival en el Claustro del Convento de San Luis, actual Escuela de Música. El próximo concierto será el día 17 de julio a las 21 horas en el Claustro del Convento de San Luis a cargo de Manel Sánchez Riera a la guitarra y Kimiyo Nakako, soprano. Sánchez Riera y Nakako presentan el espectáculo Tonos y Ayres compuesto por tonos y villancicos de compositores españoles del Renacimiento y el Barroco. El concierto será gratuito hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios