Cultura

La OJAL cautivó a los asistentes del III Festival de Solidaridad Entrepitas

  • José Vélez dirigió la formación que actuó el miércoles en el Castillo de San Andrés

El emblemático Castillo de San Andrés de Carboneras se llenó el miércoles de música clásica con las notas de la Orquesta Joven de Almería, que participaba en el III Festival de Solidaridad Entrepitas, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Cooperación Internacional Mar Solidaridad y sus proyectos solidarios en África.

Los cientos de asistentes pudieron disfrutar de obras contemporáneas de Aaron Copland con Hoe Downs, Ferde Grofé con On the Trail y Maurice Ravel con Bolero. El público disfruto de cada una de las interpretaciones dirigidas por José Ángel Vélez, concertino de la OCAL y Director adjunto de la Orquesta Joven de Almería (OJAL).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Mercedes Hernández, se mostró muy agradecida por el apoyo que ha tenido el festival por parte de los vecinos y visitantes de Carboneras, mostrando su lado más solidario. Reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de actividades solidarias y el placer de poder escuchar en un espacio tan emblemático como es el Castillo de San Andrés, de una orquesta del nivel de la Orquesta Joven de Almería.

La asociación Mar Solidaridad es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para el ser humano desde el ámbito de la cooperación internacional. Nacida en la provincia de Almería en 2007, la asociación ha desarrollado proyectos educativos y de formación para mujeres especialmente en el África Ecuatorial.

Destacar el gran concierto ofrecido por la OJAL, formación musical que sirve de cantera para la Orquesta Ciudad de Almería y que lleva una trayectoria intachable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios