Cultura

La Orquesta Filarmónica de Colonia ofrece el sábado un concierto en Mojácar

  • Mañana viernes, en la Plaza del Frontón tiene lugar Maxacra Oriental Fest 2019

Actividad cultural celebrada en Mojácar durante el verano. Actividad cultural celebrada en Mojácar durante el verano.

Actividad cultural celebrada en Mojácar durante el verano. / D.A.

Comienza el mes de Agosto y en plena temporada turística, el Ayuntamiento de Moácar continúa con su programación veraniega destinada a todos los públicos y en los que el teatro, cine, música, baile y entretenimiento para los más pequeños, son las propuestas de la Concejalía de Cultura del Consistorio.

Para este fin de semana, comienza esta programación con dos importantes ofertas que abre las actividades de agosto. Mañana viernes, 2 de agosto, a las 22 horas en la Plaza del Frontón, vuelve “Maxacra Oriental Fest 2019” con ilusión renovada por transmitir y divulgar este milenario arte de la danza oriental. Este año proponen un proyecto abierto a artistas, profesionales, amateurs de la danza y otras artes en el enclave idóneo de Mojácar que nos invita a vivir momentos inolvidables por sus mágicos rincones morunos.

El sábado, 3 de agosto, a las 21:30 horas en el Centro de Usos Múltiples, la Orquesta Filarmónica de Colonia ofrecerá un concierto con un atractivo programa que incluye Vivaldi, Paganini, Teleman y Tchaikovski. Fundada en la ciudad alemana de Colonia la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical.

Las frecuentes y periódicas giras de esta orquesta hace que presten especial atención a la selección de los solistas y de las obras que componen en el programa a interpretar. Cada uno de los miembros de la orquesta actúa con presencia solista en el escenario, por ello, la formación y talento de todos sus músicos es excepcional.

Para el domingo, día 4, el cine se abre paso en la Plaza del frontón, a las 22 horas. con la proyección de la película “Luis y los alienígenas”, un film de animación destinada a los más jóvenes en el que un niño de 11 años hace amistad con tres extraterrestres cuya nave espacial ha caído sobre su casa.

La programación continuará durante todo el mes de agosto y así el lunes día 5, a las 22 horas en la Plaza del Frontón, el pasacalles “Las Menimas” de Yera Teatro ofrecerá en Mojácar con su explosión de marionetas gigantes y una actuación musical en vivo que llega a la localidad con su espectáculo completamente renovado. Pese as ser un espectáculo visual, tiene una línea argumental basada en el concepto de la danza y la música como lenguaje universal.

La música sigue siendo la protagonista los días 6 y 7 con actuaciones musicales de “Los Kaliqueños “ y el musical infantil “Jorobado de Notre Dame”, que respectivamente tendrán lugar en la Plaza Nueva.

El jueves 8 los más pequeños serán los protagonistas con una actividad infantil con hinchables y personajes de la televisión, a partir de las 19 horas en la Plaza del frontón. La primera quincena de agosto concluye con las tradicionales fiestas del Sopalmo en honor a Cristo Rey en las que se han recuperado las tradiciones de esta pedanía y ofrece desde sus carreras de cintas, bailes y degustación de la mejor gastronomía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios