Música

Pablo López inicia su nueva gira este fin de semana en el Teatro Auditorio de Roquetas

  • El artista ha agotado las entradas para sus dos conciertos en el arranque de esta gira

Pablo López ha elegido Roquetas de Mar para iniciar su gira.

Pablo López ha elegido Roquetas de Mar para iniciar su gira.

El cantante Pablo López arranca su nueva gira este sábado a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El artista volverá a actuar mañana domingo a partir de las 20 horas, ya que las entradas para su concierto se agotaron en pocos días, con lo cual se decidió hacer otro el día 25 en Roquetas de Mar. Las entradas para ambos conciertos están ya agotadas.

Durante los meses de febrero a junio de 2024, el músico recorrerá los más emblemáticos teatros de España, en una gira íntima en la que hará un repaso a su amplia discografía, y mostrará en primicia las pinceladas de su nuevo trabajo discográfico. El público y sus fans podrán disfrutar de uno de los mejores directos del país con una delicada y exquisita apuesta técnica y artística.

Pablo López no descansa. Sin dar tregua, recién finalizada su exitosa gira 2023 de gran formato por España y Latinoamérica, el malagueño que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, sorprende con esta grata noticia de regresar junto a su banda a los escenarios en el 2024 para celebrar con todo el público y sus fans el décimo aniversario de su carrera musical.

Pablo López artífice de una discografía de inmenso éxito -álbumes como Once historias y un piano (2013), El mundo y los amantes inocentes (2015), el aventurero Camino, fuego y libertad (2017) o el cinemático Unikornio, ‘Once millones de versos después de ti (2020) han registrado imponentes cifras de venta- que se ha traducido en giras que arrojan datos de auténtico récord.

De hecho, estamos ante el primer artista español que ha logrado entrar en la lista Poll Star, que mide la venta de entradas a nivel mundial. Además, ha ganado premios de prestigio como el Ondas en 2021 -como Fenómeno Musical del Año gracias a su gira MaydayStay Tour- y es una figura popularísima en todo el país también por su participación como coach en los distintos formatos del programa televisivo La Voz, en el que ha conseguido ganar en cualquiera de sus tres versiones: La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior.

Pablo López nació en 1984 en Málaga, y participó en Operación Triunfo en la edición de 2008. Desde pequeño se interesó por la música. Su madre le regaló su primera guitarra a los 4 años de edad. Más adelante estudió piano hasta sexto grado, armonía, solfeo y música de cámara. A sus 17 tocaba en los hoteles de Costa del Sol. Se mudó a Londres, donde trabajaba de barman y hasta tocaba sus canciones en el metro londinense. Editó su primer álbum en 2013, bajo el título Once Historias y un Piano, en el cual combina el pop español melódico de toda la vida.

En 2014 reedita Once Historias y un Piano agregando algunas canciones inéditas. El 4 de septiembre de 2015 edita El Mundo y los Amantes Inocentes, segundo álbum. Incluye la colaboración de Juanes en Tu Enemigo.

El 4 de noviembre de 2016 estrena el sencillo Hijos del Verbo Amar, incluido en el álbum El Mundo y Los Amantes Inocentes - Edición Especial. El 24 de abril de 2017 lanza el sencillo Dos Palabras, a dúo con la cantante y compositora brasileña Paula Fernandes. El 15 de diciembre presenta el álbum Camino, Fuego y Libertad. Su primer sencillo se titula El Patio.

El 17 de noviembre de 2019 presenta sencillo y vídeo de Mama No, una canción con una grandilocuencia musical tremenda. En 2020 surgió una nueva gira López, piano y voz en la que hasta en 30 ocasiones se demostró que, aun con distancia social y con la imposibilidad de ver las sonrisas, la música se hacía necesaria para él y para el público.

Unikornio -Once millones de versos después de ti ve la luz el 18 de diciembre de 2020. En 2021 presenta Mayday & Stay Tour. El espectáculo más visual que ha presentado con diferencia, en el que comienza sus conciertos dentro de una jaula de luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios