Cultura

Pepe Bernal muestra 22 años de pintura en el Museo Casa Ibáñez

Artista: Pepe Bernal. Exposición: Pepe Bernal. Obras 1990-2012. Lugar: Museo Casa Ibáñez. Inauguración: Hoy, viernes 6 de julio a las 20:00 horas.

Antológica dedicada a uno de los referentes de la abstracción almeriense, hoy viernes, 6 de julio, a las 8 de la tarde el Museo Casa Ibáñez inaugurará la exposición Pepe Bernal. Obras 1990-2012. Un completo recorrido por la obra del artista huercalense en el que, a través de treinta y cuatro obras, quedan resumidos los últimos veintidós años de su producción en una exquisita selección realizada por el propio artista.

Explorador incansable de la esencia de la pintura, buscador de efectos plásticos siempre inspirados en la luz y vitalidad mediterránea, Bernal se presenta en esta muestra sin parapetos ni artificios, permitiendo al espectador conocer la evolución de su obra de forma directa, permitiendo observar cómo su obra se ha debatido constantemente en un proceso de búsquedas y encuentros en pos de la valoración constante del acto creativo y su interés, primigenio y decidido, por el color y la fuerza de éste en la transmisión de valores expresivos/plásticos.

Exposición producida por la Fundación Museo Casa Ibáñez y comisariada por Juan Manuel Martín Robles, contado con colaboraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios