Cultura

Perfecto Herrera publica el poemario ‘Los esteros de las mareas’ en Olélibros

  • El quinto poemario del escritor de Berja cuenta con un prólogo de José Luis Martínez Clares y la portada es obra del diseñador Alberto Herrera

Perfecto Herrera publica el poemario ‘Los esteros de las mareas’.

Perfecto Herrera publica el poemario ‘Los esteros de las mareas’.

Acaba de publicarse por la Editorial Olélibros el nuevo poemario Los esteros de las mareas de Perfecto Herrera Ramos, poeta nacido en Berja el 6 de junio de 1956, que vive en Granada entre 1970 a 1982, donde cursa la licenciatura de Derecho. Perteneciente al Cuerpo de Funcionarios de Habilitación Nacional, hoy es Vicesecretario General del Ayuntamiento de La Mojonera.

Miembro del Instituto de Estudios Almerienses en el Departamento de Arte y Literatura, tiene publicados poemas en el libro Tu voz poeta, editado por la Asociación Cultural Myrtos Al Manar, los poemarios Cuando pase el tiempo, por la editorial Ediciones Albores de Sevilla, Luz vibrante en mar que riela, por la editorial Lampedusa, Poemas Turineses, por el Instituto de Estudios Almerienses y El sauz de los desvelos, por Ediciones Vitruvio.

Fue ganador del Premio Erato 2010 y ganador II Premio de Poesía Mundo Solidario 2010. También fue finalista del I Concurso Internacional de Nano Literatura de Proyecto Expresiones 2010 de Venezuela y del Concurso Ediciones Literarte 2010 de Argentina. En el año 2015 fue el ganador del Concurso de poesía convocado por ALCER.

Promotor de Poetas del Sur y de los Velorios Poéticos de Almería, que vienen celebrándose periódicamente en Clasijazz.

En Los esteros de las mareas, quinto poemario en solitario, con prólogo del también escritor José Luis Martínez Clares y portada del diseñador gráfico Alberto Herrera Amate, todo origen parece ser anterior al lenguaje. Es de allí donde el mar va depositando materiales que se esparcen por los esteros. El mar se desborda, y hace que todas las transparencias sean una textura posible. Las imágenes son impredecibles y tienen un vertiginoso movimiento. Los poemas, estelas desplegadas, no sólo acogen la música del sentido sino que procuran crear una nueva realidad.

La desnudez de las playas, ciertamente desiertas, reclama la nuestra, y ésta no es otra que la desnudez ontológica en que se asienta la identidad de todo ser viviente.

Esta obra se presentatrá próximamente en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Almería.

Perfecto Herrera Ramos nace en Berja (Almería) el 6 de junio de 1956, vive en Granada entre 1970 a 1982, donde cursa la licenciatura de Derecho. Miembro del Instituto de Estudios Almerienses en el Departamento de Arte y Literatura.

Tiene publicados poemas en el libro Tu voz poeta, editado por la Asociación Cultural Myrtos Al Manar, los poemarios Cuando pase el tiempo, por la editorial Ediciones Albores de Sevilla, Luz vibrante en mar que riela, por la editorial Lampedusa, Poemas Turineses, por el Instituto de Estudios Almerienses y El sauz de los desvelos, por Ediciones Vitruvio. Fue ganador del Premio Erato 2010 y también ganador II Premio de Poesía Mundo Solidario 2010.

También fue finalista del I Concurso Internacional de Nano Literatura de Proyecto Expresiones 2010 de Venezuela. Fue finalista del Concurso Ediciones Literarte 2010 de Argentina. En el año 2015 fue el ganador del Concurso de poesía convocado por ALCER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios