Cultura

Plan familiar el domingo con ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada’

  • El premiado musical basado en el mágico cuento de Perrault añade un nueva sesión para el domingo, 6 de marzo, a las 17.30 horas

La programación cultural destinada a los más pequeños de la casa tiene este domingo, 6 de marzo, una de sus citas más destacadas del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada’ se representará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en doble sesión, una a las 12.30 horas, para la que las entradas ya están agotadas, y otra a las 17.30 horas, de las que también el ritmo de venta augura otro lleno espectacular. 

 

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo. Tienen un precio que oscila entre los 16 euros del patio de butacas y los 12 euros de la zona del anfiteatro.

 

El argumento se basa en el cuento tradicional, pero con un texto nuevo que  huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo” y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la  paz o la tolerancia. Una puesta en escena que viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo, que además de buscar la belleza, un texto redondo o una buena interpretación también busca la magia en cada segundo del espectáculo para que la visita al teatro sea inolvidable. 

 

La adaptación del popular cuento que ha encandilado a varias generaciones de niños está realizada por Dubbi Kids y Once Torres y creado por la compañía La Ratonera, cosechando los premios a Mejor Espectáculo Infantil en Broadwayworld Awards y Mejor Musical Infantil en los premios de Teatro Musical de 2012. El texto y las canciones son de Gema Martín y Roberto C. Berrío, que es quien la dirige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios