Cultura

Publicada la antología ‘Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia’

  • La Asociación cultural ‘Letras de esparto’ es la promotora de este proyecto solidario

Portada de la antología ‘Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia’.

Portada de la antología ‘Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia’.

“El hecho de que Letras de Esparto pensara en nosotros para esta edición supuso una gran dosis de ánimo para seguir adelante con los proyectos que llevamos desarrollando desde que se fundó Posidonia de Aguadulce, en 2004” dicen Samar Fayad y Pilar Barberá, presidenta y vocal de Cultura de Posidonia respectivamente.

Añaden que “lo mejor de todo, lo más bonito, fue la maravillosa respuesta de tantos autores que se volcaron en colaborar enviando sus relatos, poemas, canciones y fotografías de manera totalmente altruista, incluso aportando su dinero para sufragar la publicación, y la lista de personas que ya nos han llamado o escrito para reservar ejemplares”.

Samar Fayad se emociona al contar la buena acogida que el libro ha tenido en Almería ya que “el fin de este apoyo incondicional es recaudar fondos para poder continuar con nuestra actividad y seguir realizando diferentes proyectos culturales y sociales cuando la pandemia lo permita, que esperamos que sea pronto, y retomar nuestra actividad con fuerzas renovadas”.

Pilar Barberá también habla de las ganas de abrir de nuevo La Trastienda, “que siempre se llenaba de público para disfrutar del teatro y de los conciertos acústicos, actividades todas que realizábamos con mucho esfuerzo pero también con mucha ilusión para ayudar a activar la cultura y la solidaridad en Aguadulce, granitos de arena que, con los años, han ido formando una pequeña montaña”.

Pilar y Samar, en nombre de Posidonia, animan a todos los ciudadanos a colaborar adquiriendo el libro. “En estos momentos de crisis consumamos cultura para que no se mueran proyectos y asociaciones, como la nuestra, que luchan por mantenerla a flote”. Han sido veintinueve autoras y autores los que han aportado sus creaciones, casi todas inéditas, para que Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia se haga realidad. Los autores son Sensi Falán, Alexis Díaz-Pimienta, Domingo Leiva, María Ángeles Lonardi, Mar Montoya, Pilar Barberá, Yolanda Cruz , Diego Reche , Ángel Soler, Isabel Miranda, Ginés García, Josefina Góngora, Lola López, Lu&Cía, Carmen Ravassa , Dani Cruz , Agustín Martín Caravaca, Carmen Amat, Francisco Ruiz, Lidia Martínez, Isabel Ferrán, Encarna Toledano , Jesús López, Pedro M. Vega , Nacho Alemany, Fran Cazorla, Moisés Palmero, Dory Ruíz y Juan Miguel Galdeano

Para adquirir y recoger los libros reservados Posidonia ha dispuesto dos puntos de entrega: en Aguadulce, en la asociación, (días y horario se publicará en su página de Facebook). En Almería, en el puesto número 10 del mercado navideño, en el Paseo de Almería (preferiblemente a primeras horas de la tarde). Para reservas o información, pueden contactar a través del 658330765 o enviar un correo a posidonia.aguadulce@gmail.com.

Sin duda, es una obra muy interesante que en estas fechas es un regalo excepcional, ya que son muchos los autores que participan en una obra singular y única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios