Cultura

Rafael Amargo une música y danza en el Teatro de El Ejido

  • El bailarín granadino presentó el viernes su nuevo espectáculo denominado 'Alaire'

Rafael Amargo obtuvo un gran éxito el pasado viernes en el Auditorio de El Ejido donde presentó su espectáculo Alaire, una creación suya que refleja su personal concepto de la danza, que parte del flamenco y que incorpora otras disciplinas.

En esta obra, el bailarín y coreógrafo experimenta con las danzas urbanas y contemporáneas, que funde con el flamenco con una naturalidad que el espectador integra sin dificultad.

El artista estuvo acompañado por cinco bailarinas que destacan por una excelente formación y experiencia que parte del flamenco, pero que camina desde la danza española hasta el baile contemporáneo. Como contrapunto, tres bailarines de break dance, que forman parte del elenco de Iron Skulls Co, de Barcelona.

El hilo conductor de esta obra es la música, a través de una banda sonora con una selección de temas en los que está presente el pop, los boleros, la música brasileña y, por supuesto, el flamenco.

Rafael Amargo contó en el espectáculo con la colaboración especial de Ramón Oller, que ha participado en el proceso creativo de Alaire, ya que ha sido el encargado de crear la iluminación.

En el espectáculo hubo flamenco, break dance, danza española y baile contemporáneo, consiguiendo llevar a los espectadores por un viaje a través de diferentes mundos coreográficos, estéticos y musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios