Cultura

Recreadores de toda España asisten al Old West History en el MiniHollywood

  • En esta edición del evento como novedad se ha llevado a cabo la reconstrucción de la muerte de Wild Bill Hickock en el Saloon del poblado y la utilización de armas de avancarga

El poblado del MiniHollywood vivió ayer una jornada histórica con el inicio de la cuarta edición de Old West History, un museo en vivo y un recorrido didáctico por la historia del oeste americano. En la cuarta edición participan 180 recreadores de toda España y algunos del extranjero.

En esta edición hay dos grandes novedades. Por un lado, la reconstrucción histórica de la muerte de Wild Bill Hickock en el en el Saloon del poblado y luego también la utilización de armas de avancarga, con munición real pero sin plomo, con fuego nada más. Son armas que se utilizan en el cine y en las recreaciones.

En la jornada del sábado hubo una exposición de Dioramas Playmobil a cargo de Jorge Olaya y Madelman a cargo de Pancho Madelman dioramas en el Vagón del Ferrocarril. También se hizo la reconstrucción histórica del duelo del Ok Corral a cargo del grupo histórico de Recreación, L ‘Epoque des Cavalcades (Francia).

No faltó el espectáculo cinematográfico a cargo del grupo de especialistas de Oasys MiniHollywood. Hubo una charla, exhibición y demostración de doma y monta western, lazo y vida del Cowboy, y una exposición de sillas de montar de 1850 y 1880, impartidas por Carlos Fabregat de Rancho Mountain Horse.

Espectacular fue la demostración de habilidad y trucos del Tahúr más joven del oeste ‘Póker Kid” en el Saloon Yellow Rose. Este joven con 14 años dejó impresionado a todo el público. Por la tarde hubo una versión teatralizada de la Firma del tratado Fort Laramie de 1868 en Campamento Sioux. Y también la reconstrucción histórica del sitio de Vicksburg 1863 Secesión War USA y del asesinato de Abraham Lincoln en el teatro Ford.

Hoy domingo a las 10:45 horas, habrá una conferencia sobre Italianos en la frontera, Giacomo Beltrami y Giovan Battista Vigo, impartida por la historiadora italiana Alessia Simona Giorda.

Hoy a las 18:30 horas tendrá lugar la entrega de un diploma conmemorativo con música en directo de Didier Methivier, autor y compositor de la Sacen Societé des Auteurs,compositeurs et editeurs de musique desde 1986 en Francia, que interpretará temas con guitarra piano y armónica a todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios