Cultura

Rodrigo Valero expone retratos de escritores en el Castillo de Carboneras

  • El veterano fotógrafo muestra unas 40 fotografías en blanco y negro de autores hasta el día 30

El cartel de la exposición es un retrato de Pilar Quirosa realizado por Rodrigo Valero. El cartel de la exposición es un retrato de Pilar Quirosa realizado por Rodrigo Valero.

El cartel de la exposición es un retrato de Pilar Quirosa realizado por Rodrigo Valero. / Rodrigo Valero

El castillo de San Andrés de Carboneras acoge hasta el día 30 de este mes la exposición fotográfica Plumas. Retratos de autor del fotógrafo Rodrigo Valero. La inauguración oficial de la muestra será el día 25 de abril a las 20:30 horas, ya que esta actividad se enmarca en las VI Jornadas Carboneras Literaria.

La muestra reúne 40 retratos donde se incluyen a autores nacionales y también escritores locales, donde Rodrigo Valero muestra la esencia de cada uno en ese tipo de retrato único en blanco y negro.

En la muestra hay fotografías de Raquel Lanseros, Pilar Quirosa, Juan José Ceba, Pepe Criado, Lorenzo Silva, Mario Sanz, Antonio Carbonell, Luis García Montero, Benjamín Prado, Alexis Díaz Pimienta, Carlos Díaz, Ismael Diadé, Fernando Sánchez Dragó, Maxim Huertas, Javier Irigaray, María Ángeles Lonardi, Aurora Luque, Diego Reche, Paqui Sánchez, Domingo Nicolás, Julio Alfredo Egea, Guillermo de Jorge, Fernando Martínez, Rafael Guillén, Pablo García Baena, Genaro Talens, Fernando Valverde, Aníbal García, Pedro Soler, Mar de los Ríos, Pedro Soler Valero, Andrés Neuman, Antonio Enríquez, Ana María Romero y Virginia Fernández.

De los autores que aparecen en esta exposición ya han fallecido Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa, Pepe Criado y Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras. En la selección hay varios Premios Nacionales de las Letras.

Natural de Grenoble (Francia), pero de raíces almerienses, concretamente de Turre. Rodrigo Valero es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de diseño gráfico y profesor de Dibujo. Ha desarrollado su labor artística en diferentes direcciones: pintura, escultura, fotografía, video-creación. Ha expuesto tanto en el territorio nacional como internacionalmente. También ha disfrutado de varios reconocimientos entre selecciones y premios artísticos. Tiene en su haber varias esculturas monumentales en diversos espacios públicos y privados.

Perteneció al Movimiento Escultórico Almeriense, exponiendo en Salas tan importantes como en la UNESCO en París, La Casa de Vacas (Parque del Retiro. Madrid), Pati Llímona (Barcelona). Con respecto a la fotografía, Rodrigo Valero ha realizado talleres de fotografía con los más grandes exponentes de la fotografía española, como Mellado, Ouka Leele e Ian Wolff.

Ha publicado varios libros fotográficos, a destacar los realizados sobre el escultor Pedro Gilabert y sobre el poeta Julio Alfredo Egea. Actualmente está desarrollando la Series fotográficas Soledades, de profundo contenido poético y Dignidad, en la que se incluyen imágenes de los barrios de Los Almendros y de La Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios