Cultura

La Plaza de Toros de Roquetas recibe esta noche a Alejandro SanzLa obra 'Riparia' sobre la historia del parral se presenta el jueves en Zebras

La Plaza de Toros de Roquetas acoge esta noche el concierto de Alejandro Sanz. El artista llega a tierras almerienses con su gira Sirope. Sanz estará acompañado por una banda formada por 5 hombres y 4 mujeres procedentes de España, Estados Unidos y Cuba.

De la mano de las últimas tecnologías en esta gira cuenta con Kinetic Lights System para toda la iluminación del espectáculo y también contará con Fluge audiovisuales empresa puntera en España con que ha dotado de equipos a las giras internacionales más importantes.

El directo tendrá 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento. Fernando Díaz es de nuevo el ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores. La gira internacional de Alejandro Sanz cuenta con un staff compuesto por más 70 personas, a las que se unen decenas de personas de Roquetas para este concierto.

El biólogo y profesor Ernesto Suárez Carrillo presentará el jueves día seis su libro Riparia. La historia del parral en la provincia de Almería en Librería Zebras. La presentación correrá a cargo del director de los Museos de Terque, Alejandro Buendía.

El libro del profesor Suárez Carrillo repasa la historia del parral en toda la provincia, desde su surgimiento en la cuenca del Andarax a principios del XIX hasta la extensión por otras comarcas y la crisis del cultivo a finales del siglo XX.

El acto de presentación del jueves tendrá lugar a las nueve de la noche en la sede de la librería y habrá una instalación organizada por el Museo Provincial de la Uva de Barco (Museos de Terque), colaborador de la edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios