Cultura

Rosa Torres-Pardo inaugura ‘Clásicos en el Parque con su recital ‘In memoriam’

  • La artista madrileña actuará a las 22 horas en el Patio de los Espartales en Rodalquilar

Rosa Torres-Pardo será la encargada de abrir el Festival 'Clásicos en el Parque'.

Rosa Torres-Pardo será la encargada de abrir el Festival 'Clásicos en el Parque'.

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017 y considerada una de las grandes pianistas españolas de todos los tiempos, inaugura la 19 edición del Festival Clásicos en el Parque el martes, 19 de julio con el concierto que ofrecerá en el Patio de los Espartales de Rodalquilar (22 horas).

La artista madrileña regresará al festival, evento único que se desarrolla en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para ofrecer un recital de piano titulado In Memoriam. Así se titula la obra de William Kingswood con la que deleitará al público. Asimismo, presentará piezas de Romeo y Julieta de Prokofiev y varias composiciones de Schubert.

Rosa Torres-Pardo inaugura el festival y Rocío Márquez, la voz de la nueva generación del cante jondo, realizará el concierto de clausura junto al guitarrista Canito con Visto en el Jueves: cantes, recuerdos y mucho flamenco (Anfiteatro de Rodalquilar, sábado 30 a las 22 horas). El quinteto formado por Ana Valderrama y Laura Salcedo (violines), Alberto Clé (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Luis del Valle (piano) desbordará amor y energía en Romanticismo a raudales: el amor y la música de cámara con obras de Fanny Mendelssohn y Robert Schumann (Patio de los Espartales de Rodalquilar, jueves 21 a las 22 horas).

Asimismo, el sexteto Racalmuto liderado por Miguel Malla (saxo, clarinete, voz) planteará una noche de humor y jazz muy fresco complementado con cortos de cine mudo y animación en Racalmuto y el cine: el jazz más fresco con películas y animación vintage (Anfiteatro de Rodalquilar, sábado 23 a las 22 horas).

Rosa Miranda (soprano) y Miguel Ángel Castro (piano) interpretarán una noche lírica con La

voz humana: ópera desesperada de Francis Poulenc con texto de Jean Cocteau (Patio de los Espartales de Rodalquilar, martes 26 a las 22 horas).

Además, los pianistas Marta Zabaleta y Miguel Borges interpretarán reducciones y arreglos de los tres grandes ballets de Stravinsky en Bailando a Diaghilev: los ballets de Stravinsky a dos pianos (jueves 28 a las 22 horas).

El principal atractivo del ‘Festival Clásicos en el Parque’ es el espacio donde sucede. Rodalquilar es un pueblo precioso situado en el corazón del Cabo de Gata y anclado en el valle que lleva su nombre: el valle de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios