Cultura

Yampo Teatro presenta hoy la obra 'Parabarappa' en la Escuela de Música de Roquetas

  • La historia reúne una serie de sketches que parodian situaciones reales y de ficción unidas por el hilo del absurdo

La Compañía Yampo Teatro de Águilas inicia esta noche la nueva fase de concurso del VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se celebra en Roquetas de Mar. La representación será a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Es un compendio de sketches que parodian situaciones, reales y ficcionales, unidas por el hilo del absurdo, el teatro gestual y el clown.

Desde la parodia hasta la teletienda, desde concursos basura al Kill Bill de Tarantino, hasta situaciones cotidianas como una subida en ascensor con desconocidos. Parabaráppa es un cajón de sastre que se renueva en cada función gracias a la interacción con el público y su atenta mirada a la realidad, vista desde la comedia. El primer sketch que compone el espectáculo es Historia del Gato. Mediante teatro gestual y sonoro, se cuenta el idilio apasionado entre dos desconocidos. Luego llegará Hair Out (pelos fuera). Parodia grotesca de la Teletienda norteamericana.

El ascensor es una recreación de una subida de tres desconocidos en un ascensor, situación que derivará en el absurdo. Kill Bill es una parodia del film de Tarantino donde se evidencia el uso de la violencia gratuita, el sexo y los insultos en el cine.

Luego llegará Pavo al whisky. Un ama de casa prepara una receta con alcohol… Se bebe el alcohol sin hacer la receta y finalmente Bue- nas- no- ches, epílogo en clave de clown para cerrar el espectáculo.

Los protagonistas son Brigi Piñero que debutó en la compañía Marco Blanco Teatro. Ha realizado estudios de Arte Dramático en la ESAD de Murcia. María Piñero es Licenciada en Interpretación Textual en la ESAD de Murcia, ha realizado diversos montajes como Morir o no de Belbel.

Fran Giménez recibió un premio al mejor actor por su papel cómico en Por los pelos, de Paul Portner. Ha escrito varios espectáculos y monólogos para café teatro. Con estudios de Dramaturgia en la RESAD de Madrid (2003-07).

El cuarto actor es Lucas Gil, actor cómico desde sus inicios, y ahora también director de escena y presidente de la Asociación Marco Blanco Teatro, de Águilas, ha recibido premios al mejor director por su montaje de Yerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios