Cultura

Tricicle provoca las carcajadas entre el público con su espectáculo 'Garrick'

  • Cerca de dos horas de ingenio y de situaciones increíbles sirvieron para que este trío catalán demostrara porque son considerados los mejores en su género

La risa es buena para la salud. Al menos eso piensa Tricicle, que el viernes por la noche provocó las carcajadas del público durante casi dos horas, tiempo que duraba su espectáculo Garrick. Eso sí, el Auditorio Municipal Maestro Padilla registró un llenazo, al igual que en la función que tuvo lugar anoche.

Desde el primer momento hasta el final, este trío de mucho ingenio hizo las delicias del patio de butacas que reían sin descanso. Garrick fue un dramaturgo inglés del siglo XVIII, y al parecer un cómico excelente. Lo presentan como el inventor de la Risoterapia. La temática de la obra gira en torno a la risa, que tanto bien hace al ser humano. De cualquier forma, Tricicle consigue enlazar, vestidos de doctores la mayor parte del tiempo, un buen numero de gags de humor inteligente, sencillo, impactante, y a un ritmo frenético.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans mostraron sus cualidades artísticas e hicieron arte de las situaciones más cotidianas como puede ser un encuentro en el ascensor, unos señores embarazados en el parque, un fakir de electrodomésticos, un encuentro y saludo entre amigos, un paciente escayolado de las manos intentando fumar un cigarro.

El espectáculo se podría decir que es perfecto en cuanto al concepto y su desarrollo. En Garrick también hay algunas novedades del grupo como son que sus miembros hablen. Antes en espectáculos como Sit o Terrific e incluso Slastic, los tres genios de la risa nunca habían hablado. En Garrick, hablan entre ellos e incluso cantan. Siempre han sido una caja de sorpresas Gràcia, Mir y Sans, pero en Garrick se superan y ejecutan a la perfección todos los gags. Ademas lo hacen con maestría, con ingenio y con gracia, lo cual hace que el público no descanse de reír y salga con dolores de estomago tras ver el espectáculo.

Los actores han intentado recuperar técnicas que habían olvidado como las máscaras, los chistes visuales y la voz en off. Los doctores del humor consideran que no solo venden risoterapia sino también recuerdos, ya que las situaciones que se plantean a los espectadores tienen que ver con la realidad. Garrick es una obra cómica con muchos tipos de humor para todo tipo de público.

Pero al final, lo mejor de la noche llega cuando el espectáculo ha concluido. Y es que desde su primer espectáculo, Tricicle que siempre ha huido del divismo, despide a su público a la salida del teatro. Este contacto personal les permite conocer cara a cara la reacción real de los espectadores: alguno se queja, muchos sonríen, muchísimos les agradecen haberles hecho olvidar durante horas sus problemas y otros volverían de nuevo para ver sus gags. Está claro que sus espectáculos hacen alejarse a las depresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios