Cultura

La UAL pone en marcha el certamen literario Alfa Bética XXI

  • La recepción de las obras, que tienen que ser inéditas, concluye el 5 de febrero

La Universidad de Córdoba, a través del Proyecto Atalaya, junto a la Universidad de Almería ha convocado el Certamen Literario Alfa Bética XXI. Podrán concurrir personas de cualquier edad y nacionalidad que se encuentren matriculadas en el curso académico 2009/10, personal docente e investigador y de administración y servicios de las universidades públicas andaluzas.

La obra ha de ser inédita, escrita en castellano y no haber sido premiada con anterioridad. Se establecen tres categorías: poesía, narrativa y ensayo. El tema deberá abordar la realidad de Andalucía en el siglo XXI (los andaluces, las andaluzas: historia, presente, futuro; identidades, diversidad cultural; patrimonio histórico y cultura andaluza; Andalucía en el Mediterráneo; nuevas tecnologías; crisis económica; los jóvenes ante el futuro).

Los trabajos en las categorías de narrativa y ensayo tendrán una extensión máxima de 15 hojas a una sola cara en tamaño DIN-A4. En la categoría de poesía, se presentará un poema. Cada persona sólo podrá presentar al concurso un poema, un relato o un ensayo.

Los textos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@uco.es. En el asunto del correo se hará constar: I Certamen Literario Alfa Bética XXI. El cuerpo del mensaje estará vacío de contenido, no debiendo figurar nada escrito. El texto irá en un archivo Word adjunto con el título Certamen Alfa Bética XXI. Se adjuntará otro archivo, con el título del texto, en el que se incluirán los datos personales del autor (nombre, dirección, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico).

El plazo de recepción de los relatos se abre una vez publicadas estas bases y finalizará el 5 de febrero de 2010 a las 14:00 horas. El Certamen otorgará los siguientes Premios: Premio de poesía: 600 euros y Diploma, Premio de narrativa: 600 euros y Diploma y Premio de ensayo: 600 euros y Diploma. Entre los participantes, se realizará una selección de 20 personas junto con los tres premiados para formar parte de un seminario de creación literaria que se celebrará en Córdoba tras la resolución del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios