Cultura

La Universidad prepara una gran exposición de pintura del siglo XIX y XX

  • La muestra se inaugurará el día 4 de mayo en el patio de Luces de la Diputación y estará abierta hasta el 16 de mayo

La Universidad de Almería prepara una gran exposición de pintura que se expondrá del 4 al 16 de mayo en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La muestra, que está comisariada por José Jaime Capel reúne una serie de obras de unos 15 autores, fechadas entre 1845 y 1936. Estas obras se exponen por primera vez en una exposición, ya que la mayoría de ellas son de particulares que las han cedido para esta gran muestra, que va acompañada por un catalogo de lujo.

Entre las obras se encuentra una pintura de Alfonso XIII realizada por un pintor almeriense que es una de las grandes joyas de esta exposición. Se sabe que estas obras están vinculadas a la burguesía almeriense del siglo XIX y principios del siglo XX.

La muestra se inaugurará el día 4 de mayo a las 20:30 horas en el patio de Luces de Diputación. De momento, se conocen pocos datos en torno a esta gran exposición que organiza la Universidad de Almería. En los próximos días se espera que se presente con todo tipo de detalles, ya que reúne una obra única y de un valor muy alto.

El área de presidencia de la Diputación también se ha querido sumar a esta actividad, y ha puesto a disposición de la UAL, el patio de Luces, para que todos los almerienses que lo deseen puedan pasarse durante casi dos semanas en mayo para disfrutar de una obra pictórica excepcional.

De momento hay que alabar el gran trabajo realizado por José Jaime Capel, que aparte de ser el comisario de la muestra ha sido el impulsor de esta muestra, y ha hablado con los particulares para que cedieran sus obras con motivo de esta exposición.

Capel ha hecho un excelente trabajo que ademas se verá reflejado en un catalogo que ha editado la Universidad de Almería de autentico lujo donde se muestran todas las obras que estarán en dicha exposición.

Los detalles de la exposición, así como otras curiosidades serán presentados en unos días por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y por el vicerrector, José Antonio Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios