Cultura

La Villaespesa prepara un ciclo de cine para conocer la inmigración marroquí

  • La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, acompañada de la directora de la Biblioteca Pública, Francisca Cruz, presentó ayer las actividades muy variadas que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre

La delegada de Cultura en Almería, Isabel Arévalo presentó ayer la programación de la Biblioteca Villaespesa para el mes de octubre. Una de las líneas de actuación prioritarias en la Biblioteca Pública Provincial "Francisco Villaespesa" es la animación a la lectura contando con programas de dinamización destinados a varios grupos de usuarios, aunque prioritaria mente se enfoquen a los usuarios infantiles, a través de cuentacuentos, presentaciones de libros, cuentos teatralizados, talleres, formación de usuarios y visitas escolares. Actividades, todas ellas, en donde la información, la formación y el entretenimiento van unidas de la mano.

Arévalo subrayó algunos de los objetivos principales por los que se apuesta cada día desde la Biblioteca como es que se conozcan mejor las instalaciones, los servicios que se prestan y lo que se puede encontrar en ella. "Queremos atraer a los ciudadanos y ciudadanas como usuarios y, sobre todo que hagan uso de los diferentes servicios, con el fin de la dinamización de la colección y de la Biblioteca como centro cultural de referencia.

Las actividades de octubre darán comienzo con una colaboración entre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Biblioteca, en la que se ha programado un Ciclo de Cine que tendrá lugar cada jueves de octubre a las 7 de la tarde, donde se proyectarán las películas: Masala, 14 Kilómetros, Un novio para Yasmina y Andalucía.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto MENARA, que tiene por misión conocer la realidad de la inmigración marroquí en Andalucía y potenciar el diálogo intercultural a través de la investigación, divulgación, la formación y la puesta en valor de las identidades culturales. Tiene como finalidad generar espacios de intercambio y estructuras de cooperación entre Andalucía y el Norte de Marruecos.

Este viernes, 5 de octubre se presentará el libro Mil trinos de furia y sal de la poeta almeriense Celia Cortés, que será presentada por el pintor, ceramista y también escritor Pedro Soler. Celia presenta su libro de poemas que son, como su nombre indica, trinos, cantos, a veces cortos y otros largos, que dejan entrever lo grande del amor y de la alegría, pero también de la tristeza y del dolor.

El sábado, 6 de octubre, tendrá lugar La hora del Cuento con Carmen María Gómez Martínez. Esta actividad consiste en la narración de un cuento o historia a a cargo de un adulto, a aquellos niños y niñas que quieran compartir esta nueva actividad de animación a la lectura. Tendrá lugar en la Bebeteca. Los días 10, 17, 24 y 31 de octubre se celebrará un taller de Narrativa a cargo de Antonio García Fernández. Las personas interesadas deberán inscribirse en la Biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios