Museos

Visitas guiadas, talleres, conferencias y proyecciones en el Día de los Museos

  • Desde ayer y hasta el próximo 21 de mayo se van a suceder distintas actividades en los principales espacios museísticos de la ciudad

El concejal Joaquín Pérez de la Blanca acompañado de Pablo Mazuecos de Clasijazz.

El concejal Joaquín Pérez de la Blanca acompañado de Pablo Mazuecos de Clasijazz.

El Ayuntamiento de Almería presentó ayer la programación de actividades y actos que celebrará con motivo del Día Internacional de los Museos, una jornada que se celebra a lo largo y ancho de todo el planeta cada 18 de mayo.

Por tal motivo, el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Consistorio ha preparado distintos eventos que se desarrollan desde ayer, 14 de mayo, hasta el próximo día 21. Bajo el lema, este año, de Los Museos por la educación y la investigación, se han desarrollado distintas actividades, de diversas temáticas, para la conmemoración.

El concejal del área, Joaquín Pérez de la Blanca, junto al director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, fueron los encargados de desglosar todas ellas. “El Museo de la Guitarra, el Yacimiento Arqueológico, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine y el Museo Doña Pakyta acogerán estas actividades”, indicó Pérez de la Blanca. “Por resumir el amplio programa, vamos a realizar un total de seis visitas guiadas extraordinarias; cinco talleres familiares; dos interesantísimas conferencias y vamos a emitir también siete proyecciones cinematográficas”.

Además, según anunció el edil, “vamos a aprovechar, también estas jornadas, para presentar una nueva exposición fotográfica en el Centro de Interpretación Patrimonial”. Del mismo modo, desveló, “presentaremos también la nueva imagen de la Red Municipal de Museos de Almería”.

Y como colofón a estos actos, “el día 21 de mayo inauguraremos, en los Paneles del Paseo de Almería, la nueva exposición fotográfica que estará dedicada, en esta ocasión, a todos los espacios museísticos de nuestra ciudad”, matizó.

Igualmente, hay que mencionar que todos los espacios museísticos serán gratuitos los días 18 y 19 de mayo. “Será una oportunidad única de visitar los diez espacios que en la actualidad componen la Red Municipal de forma totalmente gratuita”, finalizó Pérez de la Blanca.

Por su parte, Pablo Mazuecos añadió que “el día 18, con motivo del Día Internacional de los Museos, habrá músicos en los halls de los distintos museos, dando vida musical a los eventos de esta jornada. Habrá cuatro conciertos de una hora aproximadamente desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde”.

Para obtener más información de todas estas actividades, el Ayuntamiento de Almería ha habilitado un código QR adjunto al cartel oficial del Día Internacional de los Museos 2024. Todo el que lo desee, puede descargarlo entrando en la web www.turismodealmeria.org o en las Redes Sociales del Área de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios