Cultura

El almeriense José María Mellado lanza dos nuevos libros de fotografía

  • Presenta 'Fotografía Móvil de Alta Calidad para Android y IPhone'

José María Mellado, fotógrafo almeriense.

José María Mellado, fotógrafo almeriense.

El célebre fotógrafo almeriense José María Mellado presenta 'Fotografía Móvil de Alta Calidad para Android y IPhone', dos nuevos libros para convertir el smartphone en la mejor herramienta fotográfica. El artista, referente mundial de la fotografía, recoge en estos dos libros las principales claves para sacarle el máximo partido al teléfono móvil y convertirlo en una cámara profesional accesible para cualquiera.

Editados por PhotoClub (Grupo Anaya) y disponibles desde hoy en los canales de venta habituales, los dos volúmenes, uno enfocado a Android y otro a IPhone, serán los libros imprescindibles para fotografiar, editar e imprimir como un profesional.

“Hasta ahora no existían publicaciones que plantearan un flujo de trabajo serio para integrar el teléfono en el arsenal de herramientas del fotógrafo y aprovecharlos al máximo", señala Mellado, que ha demostrado utilizando muchas de sus fotos hechas con un teléfono en exposiciones y libros de obra.

José María Mellado es el autor de fotografía de mayor éxito en lengua castellana. Un referente en la edición fotográfica tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando el Museo Nacional Reina Sofía (MNCARS), Borusan Contemporary de Estambul, Chazen Museum of Art (Wisconsin, EE. UU.), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, Museo de Cáceres, Gobierno de Cantabria, Asamblea de Extremadura, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Fundación Coca Cola, Fundación UNED, TEA, Museo de Bellas Artes de Santander, entre otros.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, Arte-Lisboa o ARCO, estando representado por galerías de España, Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia, Panamá y Perú.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Actualmente está representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia y Panamá.

Autor de numerosos libros técnicos con Anaya como Fotografía de Alta Calidad, Fotografía Panorámica de Alta Calidad, Fotografía Inteligente con Lightroom 5, Los fundamentos de la fotografía, Mis mejores técnicas y consejos y Lightroom Revolution. Su trabajo artístico se halla recogido en cinco libros de obra: El Silencio y la Luz, Islandia, Paisaje. El Eterno Retorno, From Heaven to Earth, Closer y Cuba. Al otro lado del espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios