Cultura

La antología ‘Versos que abrazan III’ se presenta en el Museo de Arte 'Espacio 2'

  • El acto a las 12 horas contará con una lectura poética y un concierto de Duende de Gaia

María Ángeles Lonardi, coordinadora literaria de la obra.

María Ángeles Lonardi, coordinadora literaria de la obra.

Un año más, y tras la primera sesión celebrada el pasado domingo bajo el mismo título de Versos que abrazan, el Museo de Arte de Almería se suma con fuerza a la lucha contra la violencia de género, de la mejor forma que saben, poniendo el arte al servicio del mensaje, en forma de poesía y música, con el objetivo de dar visibilidad a un problema que exige soluciones.

La nueva cita es mañana domingo, a las 12 horas, en el Museo de Arte ‘Espacio 2’, con la presentación de la antología poética Versos que abrazan III. Poesía contra la violencia de género. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Todo ello producido por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración de Diputación.

La presentación contará con la intervención de las poetas Rosa Piedra Hermosilla, Rocío Juárez y María Ángeles Lonardi. Tras la lectura poética tendrá lugar el concierto ofrecido por el dúo de cantautoras Duende de Gaia en el que se alternan canciones de autoría propia con algunas versiones de otras firmas. Definen su proyecto como “música de autor con sello propio”.

En la antología, que ha contado con la coordinación literaria de María Ángeles Lonardi, participan los siguientes autores: Ana Tapia, Baldomero Ortiz Hernández, Berta Maldonado, Candela Tuck, Carmen López García, Estrella Morente, Felipe Sérvulo, Flavia Falquez, Francisco Domene, Ginés Reche, Isabel María Cortés, Itziar Mínguez Arnáiz, Ivonne Sánchez Barea, Jessica García, Juan Javier Ortigosa Cano, Juanjo González, Julián Borao, Karmen Romero, Lidia Prado, Lorena Avelar, Mar de los Ríos, la propia María Ángeles Lonardi, Miguel Lorente, Nita Sáenz Higueras, Paco Luis García Cuenca, Pedro Enríquez, Pilar Bueno, Ramón Crespo, Rocío Juárez, Rosa Piedra Hermosilla, Rosa Raya Carrasco, Sonia Morente, Trinidad Gan y Tuco Nogales.

El libro está editado por el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración de Diputación de Almería, coordinación de Juan Manuel Martín Robles y Elena Moreno Pascual, imágenes de J.F. Martín Pastor, dirección de Arte de Juan Manuel Martín Robles y prólogo de Miguel Lorente.

Las anteriores ediciones de ‘Versos Que Abrazan’ se desarrollaron en el ‘Espacio 2’ y ‘Doña Pakyta’, con una excelente respuesta por parte del público y con la partición de casi medio centenar de poetas, cuyas obras se compilaron en sendos libros publicados y con las colaboraciones de pintores como Ginés Cervantes, la fotógrafa Marina del Mar, el cantautor Juanfra Dimas, el Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez’, que creó coreografías para la ocasión, o, la pasada semana La Confluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios