Cultura

La asturiana Eugenia Rico presenta su libro de cuentos 'El fin de la raza blanca' en la Villaespesa

Autora: Eugenia Rico. Libro: El fin de la raza blanca. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Lugar presentación: Biblioteca Villaespesa. Hora: 20:00 horas. Día: 7 de marzo.

Eugenia Rico presenta hoy en Almería su libro El fin de la raza blanca publicada por la editorial Páginas de Espuma. El acto, que comienza a las 20:00 horas en la biblioteca pública Francisco Villaespesa, será conducido por el periodista y escritor Miguel Naveros y forma parte del programa de actividades denominado Letras capitales del Centro Andaluz de la Letras (CAL) de la Junta de Andalucía.

La Editorial Páginas de Espuma ha publicado este volumen compuesto por catorce cuentos que te dejan con ganas de más. El fin de la raza blanca está dividido en tres partes: Cielo, Purgatorio e Infierno, y tiene un par de cuentos independientes. Aunque la temática de cada cuento sea diferente, el libro conforma una unidad sólida capaz de despertar los más variados sentimientos en el lector.

Los escenarios en los que se sitúa el libro son enormemente variados, y van desde la Guerra Civil española hasta la Primera Guerra Mundial, pasando por un homenaje de la autora hacia Edgard Allan Poe.

En ellos se diseccionan las relaciones de pareja, la vida como viaje, la maldad o el amor corrompido.

La colección de relatos apuesta por la temática variada que trascurre a través de los tres ciclos de Cielo, Purgatorio e Infierno. Se trata de un libro complejo con una prosa decididamente brillante, que oscila entre la ternura y la crueldad más absoluta en sus relatos. Un libro en el que los cuentos son luminosos y a veces dejan al lector con ganas de más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios