Cultura

Las audiciones de la OCAL traen a Almería a músicos de toda España

  • Unos 100 aspirantes actuaron ayer en El Toyo ante un Tribunal formado por Michael Thomas, José Vélez, Carmen María Elena González y Dunia Erchova

Pablo Travé es un onubense que vive en el barrio de Triana de Sevilla que ayer participó en las audiciones organizadas por la Orquesta Ciudad de Almería en el Centro de Congresos y Convenciones Cabo de Gata-Almería, en El Toyo. Este joven que acaba de participar también en unas pruebas para la Orquesta de Bilbao se presentaba con su viola en Almería. "Esto es una gran experiencia para mi, porque es una orquesta andaluza, que hay que potenciar mucho y quiero probar suerte".

Travé se mostraba un poco nervioso antes de entrar a actuar ante un tribunal formado por Michael Thomas, Carmen María Elena González, José Vélez y Dunia Erchova. "Por mucha experiencia que tengas, cuando te colocas frente a cuatro personas y todas las miradas se centran en ti, dan nervios", comenta.

Y es que entre sábado y domingo han sido un os 100 las personas inscritas en esta audición, primera a gran escala que realiza la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

El sábado fue el turno de los 52 violines que querían pasar la audición y ayer domingo fue el turno de las 15 violas, 22 violonchelos y 6 contrabajos.

Una de las peculiaridades de esta audición ha sido el hecho de que estuviera articulada en dos pruebas diferentes. La primera de ellas, en solitario, según la fórmula tradicional de este tipo de pruebas, mientras que la otra consistía en la interpretación de una pieza formando un cuarteto con los propios miembros del jurado.

Según Francisco García, gerente de la OCAL "es muy importante una audición dentro de una orquesta de cámara para cada músico, porque eso indica la capacidad que tiene el aspirante para actuar en grupo. Todos los participantes han salido muy contentos con esta prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios