Infantil

La aventura de comer llena las páginas de la obra ‘El poder mágico de los alimentos”

  • Editado por Libre Albedrío está escrito por la almeriense Eloisa Alférez y Ceci Moreno lo ilustra

Libre Albedrío publica El poder mágico de los alimentos, un libro informativo que quiere acercar a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable de una forma divertida y muy visual. El título, con textos de la nutricionista y divulgadora Eloísa Alférez, explica conceptos básicos de la alimentación, muchas veces desconocidos también para los adultos, en clave de aventura. Las coloridas ilustraciones de Ceci Moreno completan esta exquisita propuesta que hará las delicias de pequeños y grandes.

“Imaginaos que dais un bocado a una tostada de tomate y queso… ¡Da comienzo la magia”, así arranca un viaje en el que se conoce lo que hacen los alimentos en el cuerpo, de forma divertida. ¿Sabías que los alimentos se clasifican en cuatro grupos según la magia que hacen? ¿Y que al procesarlos demasiado pierden todos sus poderes? En esta aventura hay cápsulas que rellenar de poder para usarlo luego, bacterias buenas y malas, ayudantes como el sueño, el agua o el deporte y algunos consejos para ser más feliz… porque comer bien, te hace sentirte bien.

Además, El poder mágico de los alimentos, incluye algunas recetas saludables y muy apetitosas para hacer en familia y material audiovisual complementario al que se puede acceder mediante QR. Aparte de los platos que propone el libro, los pequeños lectores y lectoras podrán acceder a otras recetas en vídeo elaboradas por chefs y minichefs.

La utilización de los poderes y la posibilidad de recargarlos y los divertidos personajes que pueblan las páginas del libro, nos recuerdan a un videojuego en el que podremos llegar más lejos, cuanto mejor escojamos nuestros alimentos. Un juego que va más allá de las páginas de El poder mágico de los alimentos, convirtiendo la alimentación en un nuevo campo de aprendizaje y diversión y acercando a pequeños y grandes conceptos abstractos de la nutrición de forma muy efectiva.

Las ilustraciones, a cargo de Ceci Moreno, destacan por una paleta llena de vida y por el carisma de los personajes, que cautivan al lector/a desde la primera página. Moreno utiliza cuatro personajes principales para hacernos de guías entre las páginas del libro y distribuye la abundante información combinando bocadillos, texto explicativo, cambios de color y dibujos que complementan la palabra escrita. Los alimentos, las bacterias, las células, las recetas… todo cobra vida en este libro, gracias a la pluma de Ceci Moreno, que añade su magia a la de los alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios