Cultura

El coronavirus inspira a los autores del Concurso de Fotografía ArteSOSlidario

  • Se han presentado más de 180 imágenes en la modalidad de temática libre

El confinamiento centra parte de las imágenes que se presentan a este certamen.

El confinamiento centra parte de las imágenes que se presentan a este certamen.

La Asociación ArteSOSlidario, con sede en Abla, ha cerrado el plazo de inscripciones del VI Concurso Internacional de Fotografía Digital, actividad cultural y solidaria que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento abulense. El plazo para la temática libre finalizó el 3 de mayo y se saldó con la presentación de 182 fotografías, algunas de ellas inspiradas en el coronavirus, pandemia que irrumpió durante buena parte del periodo de recepción de las obras.

De los 70 autores participantes (44 hombres y 26 mujeres), 25 son fotógrafos profesionales o aficionados residentes en España. El resto de la participación procede de nueve países (Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Surinam y Portugal).

La organización del concurso acuerda ampliar sine díe el plazo de presentación de obras de la categoría temática local, puesto que solo se han registrado seis obras. Un número muy bajo que se ha debido principalmente al confinamiento que han tenido que realizar los abulenses y visitantes por el estado de alarma, y que ha impedido que los autores pudieran transitar libremente por el municipio para captar imágenes y presentarlas a concurso.

Tanto la asociación que preside Francisco Palomares como el alcalde abulense, Antonio Fernández, animan a los vecinos y vecinas a realizar fotografías durante los periodos de salida permitidos para pasear o hacer deporte, y poder así inscribirse en el concurso.

Para el mes de junio está previsto el fallo del jurado. En temática libre se concederán 3 premios, 4 ó 5 menciones de honor y premio especial solidario/conservacionista relacionado con los proyectos y acciones con los que colabora ArteSOSlidario, una de las novedades de esta edición. Para la temática de Abla habrá 5 premios y otro especial del público a través de las redes sociales.

Los principales autores premiados serán obsequiados con productos artísticos de ArteSOSlidario valorados en 800 euros en el caso del primer premio de temática libre, además de financiar los gastos de exhibición de una exposición individual.

La Asociación ArteSOSlidario fomenta la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario y mejor conservado y sostenible. Sus objetivos son, por un lado, fomentar con carácter general la práctica del arte y la cultura en todas sus vertientes; y por otro, recaudar fondos destinados a ONGs o proyectos que trabajen en los temas mencionados anteriormente, a cambio de productos artístico-culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios