Cultura

La editorial Playa de Ákaba reúne a sus escritores en una jornada en Carboneras

  • Lorenzo Silva y Noemí Trujillo idearon esta empresa cuando paseaban por el Algarrobico El colofón fue anoche en el Faro Mesa Roldán con un cóctel y un espectáculo de danza

El Castillo de Carboneras acogió ayer la primera jornada Carboneras Literaria donde se produjo el I Encuentro de Escritores Nómadas en torno a las experiencias sobre el proceso de escribir. Esta actividad estaba organizada por la Editorial Playa de Ákaba que dirige el escritor Lorenzo Silva junto a la escritora Noemí Trujillo. Silva se trajo hasta Carboneras a varios escritores que han publicado en su editorial que nació en noviembre de 2012 y cuya idea inicial surgió en la playa del Algarrobico.

Esta jornada patrocinada por el Ayuntamiento de Carboneras trataba de "analizar la tendencia 'nómada' dentro del proceso de escritura: el viaje como tema recurrente en la escritura, ciudades literarias, el paso de una pequeña editorial a otra, la autopublicación, la red como una nueva forma de vida (y de publicación) completamente opuesta al sedentarismo; por qué los escritores del siglo XXI somos nómadas, por qué no fijamos residencia, de qué huimos en nuestros textos", indica la editorial.

La primera mesa redonda de la jornada, centrada en la relación de Carboneras con el cine y la literatura, contó con la participación de Lorenzo Silva, Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán, y Evaristo Martínez. Después, Ángel Silvelo Gabriel habló de la Roma de Keats; Rosario Curiel de La Habana de Alejo Carpentier; Rafael Melero Rojo del Estocolmo de Stieg Larsson y Juan Soria Palacios de la Praga de Kafka.

Por la tarde, escritores como Elías Gorostiaga, Anamaría Trillo y Noemí Trujillo hablaron de las experiencias sobre el proceso de escribir. Asimismo se llevó a cabo una mesa redonda de autores de Carboneras con Manuel Reinaldo Méndez, Francisco Hernández Benzal y Raúl Quinto.

Como colofón se visitó el Faro de Mesa Roldán, donde hubo un cóctel y un espectáculo de danza a cargo de la Escuela Ballet Martina Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios