Cultura

La escritora María Ángeles Lonardi lleva un verano de vértigo con grandes proyectos literarios

  • ‘En el vértigo de una mirada’ es su nuevo libro que presenta en septiembre en la Biblioteca Villaespesa

La escritora María Ángeles Lonardi vive un verano intenso de actividades y galardones.

La escritora María Ángeles Lonardi vive un verano intenso de actividades y galardones.

María Ángeles Lonardi ha recibido hace unos días la Medalla aurea, Medalla artística y certificado en el Premio Dante Alighieri 2021 de la Academia de Bronce de Catanzaro Calabria en Italia, por su poema Parlando con Dante”/Hablando con Dante con traducción de Enzo Santese. Comparte páginas en la Antología junto a 60 autores italianos y de otros países.

Ha participado en julio en el 6º Encuentro Internacional de Mosaico literario Homenaje a Federico García Lorca convocado desde Uruguay y del III Encuentro Internacional Abrazo de Escritores y Artistas Hispanoamericanos AEAH de Chile con una ponencia titulada Los efectos de la

pandemia en la Educación en su calidad de profesora.

El pasado 23 de julio participó del Homenaje al poeta Domingo Nicolás a cargo del Ayuntamiento de Pechina y del Club de Pechina para la Unesco. La poeta es socia colaboradora del Club y firmó el Manifiesto estableciendo el 23 de julio como Día de la amistad poética, futuros encuentros y lecturas de poemas en el Huerto Deseado, etc.

Sus poemas aparecen en el libro benéfico Cabo de Gata Espuma y versos de Proyecto etcétera, editado por Soldesol, en la Antología La Mujer en la Literatura Hispano Marroquí, publicada en Tetuán, Homenaje a Edith Checa y Pilar Quirosa, coordinado por Ahmed Mgara y en Poemas de cuarentena editado por el Ayuntamiento de Albolote en Granada, con ilustraciones a todo color y código QR para audiolibro, convirtiéndose en un libro inclusivo e imprescindible.

El 3 de agosto se subirá al escenario del Convento San Luis El Real en La Zubia en Granada, invitada al XVIII Festival internacional Poesía en El Laurel en Poesía necesaria junto a los poetas como Javier Bozalongo, Alexis Díaz Pimienta, Marwan, Samir Abu Tahoun, Francisco Álvarez y Fran Fernández. Está agradecida por esta invitación al Ayuntamiento de La Zubia y a Pedro Enríquez, director del Festival. Un sueño que se hace realidad. Tantos logros, provocan vértigo, como el que nuestra poeta y escritora experimenta al escribir.

Y hablando de vértigo, En el vértigo de una mirada, se titula el nuevo libro que María Ángeles Lonardi presentará el 10 de septiembre en la Biblioteca Villaespesa. Sin duda, un verano fantástico para esta gran escritora afincada en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios