Cultura

La española ‘La Academia de las Musas’ visita mañana el Cineclub del Apolo

  • La actividad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones y La Factoría afronta el ecuador de la temporada de la ‘Primavera Cultural’

Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta protagonizan ‘La Academia de las Musas’, la cinta que protagonizará este jueves, 5 de mayo, una nueva cita del Cineclub del Teatro Apolo y que se proyectará, como suele ser habitual, en doble pase, a las 20 y 22 horas. Se trata de una película que se mueve entre el documental y la ficción, dirigido por José Luis Guerín, que ya hizo algo parecido en la exitosa ‘En Construcción’ de 2001. Las entradas para esta actividad, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, estarán a la venta en el propio Teatro Apolo, el mismo jueves a partir de las 18.30 horas, con un precio de 4 euros, con descuento para el público universitario.

El argumento de la película se enmarca en las clases que imparte un profesor italiano en la Universidad de Barcelona, en las que teoriza sobre las musas, Dante y ‘La Divina Comedia’, en un curso de posgrado de Filosofía. Poco a poco estas visiones son cuestionadas y dan pie a un intenso juego de gestos y palabras que acaban atrapando al espectador.

Estas son las películas que restan de este ciclo de primavera:

Jueves, 5 de mayo – La Academia de las Musas. España.

Jueves, 12 de mayo – Mustang. Turquía.

Miércoles, 18 de mayo – Tribunal. India.

Viernes, 27 de mayo – O Los Tres o Ninguno. Francia.

Jueves, 2 de junio – Nahid. Irán.

Jueves, 9 de junio – Lamb. Etiopía.

Ya proyectadas:

Jueves, 7 de abril – Dheepan. Francia.

Jueves, 14, de abril – Truman. España.

Jueves, 21 de abril – Rocco y Sus Hermanos. Italia.

Viernes, 29 de abril – Janis. Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios