Cultura

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco de 2022 ya tiene fecha

  • Los mejores intérpretes de música medieval estarán en Los Vélez a finales de julio

Jordi Savall durante su actuación en Vélez-Blanco en 2021.

Jordi Savall durante su actuación en Vélez-Blanco en 2021. / Javier Alonso

Uno de los principales eventos culturales de la provincia de Almería ya tiene fecha para su edición de 2022. El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco se celebrará del viernes 22 al domingo 30 de julio.

Será la 21ª edición de un festival que, como cada año, reunirá a los mejores artistas nacionales e internacionales de la música medieval. Una cita en la que hay conciertos en lugares emblemáticos como el Castillo del Marqués de los Vélez o el convento de San Luis, entre otros espacios históricos.

Cartel del XXI Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, Cartel del XXI Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco,

Cartel del XXI Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, / Diario de Almería

El Festival de Vélez-Blanco además sirve como escuela para los música, con una amplia oferta de cursos que van desde el canto coral hasta la viola da gamba, pasando por la orquesta de cámara. Todo ello con los mejores profesores.
También tiene una orientación histórica, como no podría ser de otra forma estando en la organización del festival los historiadores Cándida Martínez y Fernando Martínez. Así, un año más se celebrará paralelamente un Seminario de Historia, donde los contenidos tratados entroncan con los conciertos.
Próximamente se dará a conocer el programa de actividades y el cartel de conciertos, donde sin duda no faltarán grandes estrellas como es habitual. De hecho, hay que recordar que el año pasado ofrecieron su música en directo en Vélez-Blanco artistas de renombre como Jordi Savall, Forma Antiqva o la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios