Cultura

El Teatro Apolo acoge el día 25 ‘Entre flamencos con Josele’ con un gran cartel

  • Un gran número de artistas rendirán tributo a este gran guitarrista

Josele junto a Tomatito, dos grandes artistas del flamenco

Josele junto a Tomatito, dos grandes artistas del flamenco / Diario de Almería

El Teatro Apolo acoge el 25 de enero a las 21 horas Entre flamencos con Josele, donde actuarán un elenco de artistas flamencos de Almería y la provincia.

En el cante estarán Titi Fernández, Rocío Segura, MariÁngeles Fernández, Edu García, Niño de las Cuevas, Ana Mar de Quero, Cristo Heredia y Hércules Heredia. Al baile estarán María La Rabota, Ana Alonso, Inés de Inés y José Tomas.

Como guitarristas estarán en este gran homenaje a Josele, los artistas Pedro el Funde, José Bellido, Eduardo Aguilera y Antonio de Quero. A las palmas y jaleos estarán Luis El Moreno, Toni Santiago, José de Joseles, Antonio Torres y Juan Andrés Heredia Amaya.

Josele es un guitarrista y cantaor del flamenco barrio almeriense de Pescadería, cuya familia ha dado grandes artistas como El Negrillo, Tomatito o el Maleno.

Josele no sólo ha desarrollado su carrera profesional en España, sino que también ha sabido llevar el arte jondo fuera de nuestras fronteras por diferentes países europeos como Alemania, donde además de su cante y su toque ha impartido conferencias.

Su semilla y su aportación al flamenco van muchos más allá del ámbito de la docencia de este arte, donde ha alcanzado su máximo desarrollo. Y es que Josele también nos está regalando el compás de su primogénito, uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, Juan José, Niño Josele.

Josele es un artista carismático que ha marcado un hito en el mundo de la guitarra en Almería. Hoy alejado de los tablaos y de los escenarios es una persona querida y admirada en su barrio, donde cuenta con orgullo haber actuado con los más grandes. Sin duda, su mejor legado es su hijo el Niño Josele que hoy por hoy es uno de los mejores guitarristas que tiene España y que ya es una figura consagrada del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios