Cultura

El grupo DeRosario lleva su flamenco a Carboneras

  • La actuación de este grupo, que el año que viene editará un disco, será a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha organizado para hoy sábado, 11 de octubre, un concierto de flamenco que integra perfectamente la música, el cante y el baile de la mano del grupo DeRosario. La actuación será a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música.

Las entradas generales tienen un coste de 3 euros y para jubilados y menores de 13 años 1,5 euros, que se pueden recoger previamente en el Área de Cultura o dos horas antes en el mismo teatro.

DeRosario, creado este mismo año, combina el flamenco más tradicional con nuevos sonidos e instrumentos actuales. Compuesto en su mayoría por jóvenes talentos, todos cuentan con una larga trayectoria que les ha llevado a colaborar con músicos como Tomatito, Niño Josele, Duquende, Paquete, Potito, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino de Geraldo o Tomasito. Su versatilidad musical ha hecho que sean requeridos por formaciones de otras músicas como el jazz, fusión y cantautores. En la actualidad trabajan en su primer proyecto discográfico que será editado en 2009.

DeRosario está formado por Rubén de Rosario (guitarra), Rubén Heredia (guitarra), Moisés Santiago (percusión), Tomás Amador (bajo), Pedro Caro (flauta), Rocío Zamora (cante) y Celia Domene "La Curra" (baile).

Entre su repertorio figuran tarantos, alegrías, solea, tangos, bulerías, soleás, y versiones de conocidas piezas de jazz.

Hay que resaltar que Carboneras es un municipio que disfruta mucho con el flamenco, de hecho, en su programación habitual siempre suele programar actuaciones flamencas. En este caso apuestan por un grupo joven y de reciente creación, pero que tiene muchas tablas, ya que sus componentes son músicos con una prestigiosa carrera a sus espaldas.

Seguro que el espacio escénico se llenará esta noche para disfrutar de esta formación que, sin duda, dará mucho que hablar en el futuro, con la edición de su primer trabajo discográfico para el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios