Happy Moy Fest reúne una vez más el día 29 a la escena musical almeriense más alternativa

Música

La 19ª edición del evento musical será en el Anfiteatro de la Rambla con siete bandas

Diego Cruz junto a Moisés Belmonte.
Diego Cruz junto a Moisés Belmonte.

Si el apoyo del Área de Cultura en la programación trimestral llega a los artistas flamencos en ciclos como Plazeando o Atardeceres en el Mesón, a los de jazz con Almerijazz, al teatro con el Programa Estable de Teatro Aficionado, y otras bandas o artistas con la cesión de Apolo o Auditorio, la escena musical alternativa almeriense tiene su lugar con Happy Moy Fest. Un evento que alcanzará el sábado, 29 de noviembre, en el Anfiteatro de la Rambla su 19ª edición y que en los últimos años cuenta con el respaldo decidido del Ayuntamiento de Almería, tal y como subrayaba en su presentación el concejal de Cultura, Diego Cruz, acompañado por el promotor de la actividad, Moisés Belmonte.

“Las propuestas populares son las más demandadas pero también queremos dar cabida a la escena más potente y transgresora para que la programación llegue a todo tipo de públicos: que grupos no tan conocidos y de sonidos más duros pudieran tener un espacio para tocar. Y ahí se enmarca el festival Happy Moy”, explicó Diego Cruz.

Las bandas que integran el cartel de la nueva edición de Happy Moy Fest son siete, cinco almerienses, otra mitad almeriense y mitad murciana, y una madrileña. Son: Me Ofendes Diciembre (estilo post-hardcore y screamo); Falsas Nubes (estilo rock alternativo), GalloPedro (banda entre Murcia y Almería: hacen ‘pop espinoso’), Vomans (tres rockeras que hacen shoegaze y post-punk), Kahyrava (hacen desarrollos que van de la tempestad a la calma) y Pike & Delta (colaboración de Pike Cavalero con Niño Delta, harán una mezcla de punk & roll). El toque ‘foráneo’ lo dará Fuet!, banda madrileña que ganó el concurso Mad Cool Talent 2024 y que en su gira de este año lleva dos ‘entradas agotadas’ en Madrid y Málaga.

“Es una oportunidad para que los grupos de la tierra muestren su talento y por eso, desde el Área de Cultura lo apoyamos con decisión desde hace varios años ofreciendo una gran jornada de encuentro para estos creadores y su público”, concluye Cruz.

Moisés Belmonte indicó que “aunque parezca que ‘los palos’ musicales que tocan no tienen que ver con Almería, son músicos nuestros, de nuestra ciudad, nuestros vecinos, hermanos, primos, sobrinos… También forma parte de la ciudad y necesitan tener su espacio que este evento les ofrece. Y además todos ellos creadores de canciones propias, no de covers. Todo eso tiene que salir de los garajes, de los locales, de lo underground y tener también su espacio en la calle con un evento de estas características”.

stats