Cultura

El poemario ilustrado 'Cabo de Gata. espuma y versos' se presenta el miércoles en la Villaespesa

  • La obra, una joya literaria, ideada por Dory Ruiz, ha sido editada por Editorial SoldeSol

Portada del poemario ilustrado 'Cabo de Gata. espuma y versos'.

Portada del poemario ilustrado 'Cabo de Gata. espuma y versos'.

Cabo de Gata: espuma y versos se presenta mañana miércoles, 30 de junio, en la Biblioteca Villaespesa de Almería, a las 19:30 horas. Todos los que asistan a la presentación y compren el poemario, participarán en el sorteo de 6 obras artísticas impresas de Carla Monguió, Juan Antonio López, Mariquina Ramos, Sol Ravassa, Diego Rosas y Dory Ruiz.

Cabo de Gata: espuma y versos es una antología poética que toma como marco de inspiración la tierra del Cabo de gata, un lugar que enigmático para unos, mágico a para otros y, en cualquier caso, cautivador. Además de este emblemático foco al que dedicar los versos, es especial por su fin no lucrativo ya que los beneficios recaudados serán destinados a los comedores de Cáritas de Roquetas de Mar, Vícar y Aguadulce.

"Dory Ruiz ha sido quien ideó el proyecto -siempre buscando la manera de ayudar a los demás desinteresadamente-, de la manera que mejor sabe hacer: ilustrando, creando y escribiendo. Como no podía ser de otra manera, ella, ha motivado a otros tantos artistas y poetas a participar en este ilusionante proyecto. Y así fue como un título tan inspirador como Cabo de Gata: espuma y versos tomó forma para convertirse en una recopilación de poemas con ese eje central. Artistas —tanto de las letras como de la ilustración—, llenos de generosidad acudieron a la llamada de Dory y así, en la editorial SoldeSol, hemos podido editar un poemario lleno de cariño, magia y positividad", explica Sol Ravassa, de Editorial SoldeSol.

"Sus páginas te conducirán por los escenarios de nuestra joya de la corona: sentirás la arena cálida, el murmullo de las olas, los grillos cantando bajo el tórrido sol del mediodía, las montañas peladas y negras, el azul del mar, la diversidad de aves, sus pitas… Y de manera intercalada, maravillosas ilustraciones a color de variadas técnicas que van desde el collage hasta la fotografía pasando por pinturas y acuarelas", asegura la editora.

Dory Ruiz, siempre pensando en qué poder más ofrecer para agradecer el apoyo con la compra del ejemplar, ha incluido un qr para descargar el audio con los poetas recitando sus versos. Moisés Palmero ha sido el encargado de mostrarnos su lado en prosa más poético. El prólogo, unas exquisitas palabras de homenaje e historia del parque del Parque Natural de Cabo de Gata, te va a introducir en este paradisíaco espacio que hechiza a todo el que lo visita.

Los poetas que participan son Ana María Romero Yebra, Bernardo Amate Tortosa, Carmen Baeza Lores, Carmen Carrizosa, Carri, Carmen Ravassa Lao, Carmen Salas del Río, Diego Alonso Cánovas, Dory Ruiz, Encarni Morata, Eva Suescun, Faustino Lobato Delgado, Francisco Mas-Magro, Guillermo Lago, Irene Pascual Góngora, Isabel Miranda de Robles, Ivonne Sánchez, José Antonio Olmedo López, José Luis Martínez Clares, José Tuvilla Rayo, Josefina Góngora Pérez, Juan Antonio Moreno Ávila, Juan Francisco Viruega, Manuel Bocanegra, Manuel Nieto, Mar Montoya, María Ángeles Lonardi, María Jesús Orbegozo, María Lago Núñez, Mariano Sopedra, Paco Checa, Paco Ruiz, Patricia Escolar Peraqui, Rosa Cortizo Alonso, Rubén Rabaneda Bueno, Santiago Girón Fernández, Sol Ravassa, Teresa Lao y Vicenta Fernández.

Los ilustradores son Amelia Zapata, Antolín Alejandre, Carla Monguió, Diego Rosas, Dory Ruiz, Inmaculada Amértigo, Isabel Aranda, Ivonee, Juan Valle Líndez, María Carmen López Lloret, María del Mar Ruiz, María Jesús Chacón Mesa, Mari Ángeles Tocino, Mariquina Ramos., Patricia Escolar, Rosa Rodríguez y Sol Ravassa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios