Cultura

El legendario grupo Salteños ofrece un recital mañana en el Espacio El Tintero

  • La formación surgió hace más de 40 años en la capital haciendo música de Sudamérica

Polo, Germán y Gallardo, tres de los miembros históricos del grupo.

Polo, Germán y Gallardo, tres de los miembros históricos del grupo.

El Espacio Cultural El Tintero, en Calle Socorro en La Chanca navega y pone rumbo hacia la raíz de la música y ritmos de Hispanoamérica, en un barquito cargado de Zampoña, Siku, Guitarra, Charango y Bombo.

Mañana sábado, 24 de septiembre, a las 21:30 horas, Salteños, legendario y mítico grupo almeriense actúa en El Tintero. Salteños es uno de los mayores exponentes de la música y ritmos de Hispanoamérica, en dos vertientes, la Música Andina y el Folclore Argentino. En el recuerdo de todos los almerienses está la gran ocasión en que Salteños subiera al escenario para cantar Canción con todos, junto a la añorada artista Mercedes Sosa, durante el concierto que dio la cantora argentina, allá por agosto de 1982, en la Plaza Vieja de Almería.

Mañana actúa la vieja guardia, tres de los fundadores de Salteños, maestros en la investigación y difusión de la música hispanoamericana, cuyas voces empastan de manera extraordinaria: Germán Alonso (Vientos, Cuerda y Voz), José Antonio G. Polo (Cuerda y Voz) y José J. Martínez Gallardo (Vientos, Percusión, Cuerda y Voz). Además de otras, su repertorio incluirá canciones de su discografía: Nuevas formas, grabado en 1983; Contracorriente, editado en 1991; Desde el sur, en 1993; Poco a poco, en 2011; y Sencillamente Salteños, de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios