Cultura

'La leyenda del Unicornio', el musical para toda la familia, llega a Almería

  • Con carácter benéfico tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas en el Maestro Padilla

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abre hoy sábado sus puertas para recibir la representación del musical infantil La Leyenda del Unicornio, un espectáculo pensado para disfrutar en familia, que tiene carácter benéfico, a favor de la Fundación Escuela y Familia y del Banco de Alimentos. La cita es a las 17:30 horas y las entradas, que tienen un precio de diez euros, se encuentran a la venta en la web www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y lo estarán en las taquillas del Auditorio una hora antes del inicio de la representación.

La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría.

Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría. Un mago y un pelícano serán sus compañeros de aventuras, que se desarrollan con canciones muy rítmicas, coreografías, acrobacias y un largo etcétera.

Se trata de un musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento. Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio.

Nueve canciones de diversos estilos con sus coreografías, efectos y acrobacias. Siete artistas interpretan los 17 personajes que van apareciendo por el escenario. Vestuarios coloridos y atractivos decorados que pasan de un puerto de pescadores al fondo del mar.

Actores y muñecos hacen de este musical, un espectáculo visualmente muy atractivo. Son nueve canciones originales de diversos estilos, creadas por Javier Muñoz, arregladas por Augusto Algueró y con la producción de Pepo Scherman. Acrobacias, efectos especiales, coloridos vestuarios y decorados que trasladan la escena desde un puerto de pescadores, hasta el fondo del mar.

Un guión que ya fue adaptado al cine en 2001 para una película que fue nominada en los Premios Goya 2002 como mejor película de animación. Se trata de un musical que además de entretener, educa gracias a su mensaje de amistad y respeto por la naturaleza.

Los protagonistas del musical son Jacobo Muñoz (Mago y araña), Iñigo Etayo (Pescador, Ewok, Unicornio y Pez), Nüll García (Pescadora, Vampiro, Unicornín y Pez), Carla Fernández (Marina), Pilar Bouthelier (Niño y Besugo), Bea Rodríguez (Niña, Estrella y cover de Marina) y Juan Antonio Figueroa (Cover de Niño y Besugo).

La Leyenda del Unicornio ha sido creado por Andrés de Santiago, Socio cofundador de Jana Producciones y productor ejecutivo. Ha producido grandes musicales de creación propia que han recibido importantes premios nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios