Última hora
Vecinos de Cuevas, atrapados en Jersusalén por la guerra

Lidia Plaza y la OUAL protagonizan este domingo ‘El amor brujo’ en la Universidad

Música

La actuación será hoy domingo a las 18:30 horas en el Paraninfo de la UAL con un lleno absoluto

Lidia Plaza es la gran protagonista de ‘El amor brujo’ en la UAL.

Este domingo 1 de marzo a las 18:30 horas, se llevará a cabo una destacada presentación musical bajo la dirección de Juan José Navarro, con la participación de la cantaora Lidia Plaza. La artista estará acompañada por la Orquesta de la Universidad de Almería (OUAL). Este evento promete ser un viaje emocional a través de la música, combinando obras clásicas y contemporáneas.

El programa incluirá la Sinfonía nº 2 del compositor Kurt Weill, que se interpretará en tres movimientos: Sostenuto, Largo, Allegro Vivace y un tributo a Manuel de Falla Además, se rendirá homenaje al célebre compositor español Manuel de Falla, en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. La obra central será El amor brujo, que incluye una serie de piezas emblemáticas como En la casa de los gitanos, Canción del amor dolido, El aparecido, Danza del terror, El círculo mágico, Medianoche, Los sortilegios, Danza ritual del fuego, Pantomima, Romance del pescador, Canción del fuego fatuo y Danza del juego del amor.

“Tengo la gran fortuna de estrenarme en mi tierra con la obra El Amor Brujo del maestro Manuel de Falla, acompañada de la Orquesta de la Universidad de Almería. Os espero a todos con muchísima ilusión de poder compartir ese día tan bonito que me ha brindado la vida y mi profesión” apunta Lidia Plaza.

La cantaora almeriense Lidia Plaza se ha formado con artistas de la talla de Sonia Miranda en la Escuela de Música de El Parador, Escuela de Cante Flamenco Fernando Rodríguez, en Granada, Escuela de Cante Flamenco Peña El Morato y en el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel, de Murcia, con el catedrático Curro Piñana. Ha ido perfeccionando su cante en ambientes flamencos de peñas y asociaciones en las diferentes ciudades de la geografía andaluza.

Realiza actuaciones en ciclos y peñas de Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y en el extranjero, como en Italia. Ha participado en espectáculos como El Cancionero Flamenco, La Condesa de la Alhambra, Sueños de Carmen de Burgos, Los Sonidos del Alma o Duende de Oriente.

En la actualidad lleva a cabo el espectáculo De tu caminar y Flamencas, obteniendo excelentes críticas en la prensa cultural. Recorre diferentes circuitos y festivales flamencos de renombre como 31 Cumbre Flamenca de Murcia, II Festival de Flamenco de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Además, ha interpretado como solista la obra El Amor Brujo de Falla por diferentes Teatros de España e Italia y distintas Orquestas Sinfónicas. Entre ellas, la Orquesta Sinfónica de San Remo, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, de Llíria (Valencia), Orquesta Sinfónica de conservatorio de Murcia, etc. Todas ellas dirigidas por grandes directores de la talla de José Miguel Rodilla, Virginia Martínez, Víctor Cano, entre otros.

Graduada en los estudios de Grado Superior de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Cante Flamenco. Ha sido profesora acompañante de cante flamenco en el Conservatorio profesional de Danza Fortea de Madrid, en el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería. Actualmente es profesora acompañante de cante flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Pepa Flores” de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Poeta flamenco | Crítica

La poesía del flamenco

Mapa de Músicas | Pasiones de Bach

Pasiones de Bach

Lo último