Festival de Música Renacentista y Barroca

La lluvia obliga a cambiar de sitio el concierto de Jordi Savall de este lunes

  • La actuación será en la iglesia del Convento de San Luis en vez de en el Castillo, como estaba previsto

  • La comarca de Los Vélez está el alerta naranja por fuertes lluvias y granizo

Jordi Savall es uno de los platos fuertes del Festival de Vélez Blanco.

Jordi Savall es uno de los platos fuertes del Festival de Vélez Blanco. / Diario de Almería

La dirección del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ha decidido cambiar el lugar de celebración del concierto de Jordi Savall de este lunes debido a la situación meteorológica. Y es que la comarca de Los Vélez está en alerta naranja por riesgo de lluvias y granizadas hasta las 20:00 horas.

Así, y tal como se puede leer en un mensaje colgado en la puerta del ayuntamiento, "el concierto se traslada del Patio de Honor del Castillo a a iglesia del convento de San Luis por las inclemencias meteorológicas". De hecho, a las 15:00 horas aproximadamente ha caído una fuerte tromba de agua durante unos 15 minutos. La previsión es que puedan caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, y teniendo además en cuenta la fragilidad de los instrumentos tan antiguos que se utilizan en estos conciertos, la organización del festival no ha dudado en buscar alternativas y ya está todo preparado para que se celebre en la iglesia anexa al convento franciscano. En este mismo lugar ya fue el concierto del sábado de la Orquesta Barroca de Sevilla.  

Jordi Savall es, sin dudas, uno de los artistas más esperados en este festival. En esta ocasión propone un viaje del antiguo al nuevo mundo para conocer músicas de Europa y América. Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta años maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. 

La actuación comenzará a las 21:00 horas, con apertura de puertas a las 20:30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios